El trabajo remoto ha redefinido el panorama laboral, impulsando la aceptación del trabajo a distancia y la diversificación del talento global.
Sin embargo, este modelo presenta desafíos para las empresas, quienes deben actualizar y recuperar equipos tecnológicos de forma sostenible.
En respuesta, Tecspal ofrece una innovadora solución de recompra y reutilización de dispositivos que permite extender la vida útil del equipo, optimizando recursos y reduciendo el impacto ambiental.
Juan Pablo Bordaberry, CEO de Tecspal, comentó: “Este servicio de recompra de equipos usados no solo permite extender la vida útil del hardware sino también generar un impacto positivo en la búsqueda de una gestión sostenible. A través de este servicio, las empresas pueden devolver sus equipos obsoletos, de cuyo reacondicionamiento o reciclaje responsable nos encargamos”.
Esto permite reducir costos y fomentar prácticas ecológicas, contribuyendo a la economía circular.
El servicio de recompra de Tecspal resuelve el problema de recuperación de dispositivos cuando un colaborador deja la organización.
Gracias a su plataforma, las empresas pueden monitorear el estado de los dispositivos en tiempo real, facilitando una recuperación eficiente de los equipos, incluida su recolección y recompra.
Además, Tecspal asegura el equipamiento de talentos en más de 85 países, con un promedio de entrega de apenas 3,5 días.
Con presencia en América Latina, Estados Unidos, Europa y África, Tecspal continúa expandiéndose para satisfacer la creciente demanda de soluciones para el trabajo remoto.
Actualmente, su operación se distribuye en Argentina (32%), Brasil (18%), Colombia (11%), Uruguay y Paraguay (9% cada uno), México (6%) y Estados Unidos (5%).
Bordaberry concluyó: “Nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad nos permite aportar una propuesta de valor única en los mercados en los que operamos, abordando los desafíos del trabajo remoto y apoyando las políticas de sostenibilidad corporativas”.