N5 designó a Diego Castronuovo para desempeñar un rol clave y continuar potenciando al equipo de IA.
La empresa, que invirtió u$s 50 millones para desarrollar las primeras Fin Skys del mundo, incorpora al ejecutivo para dirigir la operación mundial de Inteligencia Artificial.
Esta incorporación ocurre en un contexto donde se proyecta que estos sistemas impulsarán un incremento del PBI global en hasta 15.700 millones de dólares para 2030, según un informe de PwC.
“Creo que el desafío principal de la Inteligencia Artificial en el sector financiero es alcanzar un nivel de especificidad en su conocimiento y entrenamiento para ofrecer ese salto de calidad que la IA tradicional no le puede dar y que necesita urgente. Mi meta es posicionar a N5 como líder en proveer valor y soluciones de IA para el sector” afirmó Diego Castronuovo, Head of Artificial Intelligence.
El especialista en IT cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector, se graduó en la Universidad Tecnológica Nacional como Ingeniero electrónico y se perfeccionó en Management de operaciones de empresas de Tecnología de la Información e Inteligencia Artificial.
“Creemos en nuestro compromiso de liderar una transformación sin precedentes en la industria financiera a través de nuestras soluciones de IA. Por eso, estamos invirtiendo en atraer a los mejores talentos en tecnología y ampliando nuestros equipos para seguir desarrollando los primeros Fin Skys del mundo”, explicó Julián Colombo, CEO de N5.
Con la incorporación de un nuevo integrante al equipo de IA, N5 continúa demostrando que para ofrecer al mercado un producto desarrollado para responder a las necesidades de la industria, es preciso contar con los mejores profesionales.
Actualmente la compañía, que cuenta con más de 300 talentos alrededor del mundo y que fue seleccionada para formar parte del ranking “Mejores empleadores 2024” de Revista Apertura, se encuentra en una búsqueda de talentos para el área de Inteligencia Artificial.
Los candidatos no solo deben contar con las hards skills necesarias, sino también con ganas de formar parte de un equipo con diversidad generacional, donde se combinan la experiencia del conocimiento y la creatividad que el perfil aporte por iniciativa propia.