miércoles, diciembre 17, 2025

Apertura de estaciones Aminyevskaya incrementa 23 veces viajes en LMD-4 e impulsa desarrollo urbano

La apertura de las estaciones Aminyevskaya (LCG y LMD-4) en Moscú mejoró la movilidad de más de 272.000 residentes, impulsó 54% los ingresos locales e inició un desarrollo residencial a gran escala.

Hace apenas cuatro años, los habitantes de los distritos moscovitas de Ramenki y Ochakovo-Matvéyevskoye, en la parte suroccidental de la ciudad, dependían exclusivamente del transporte de superficie y de las líneas 8 y 8A del metro.

La situación cambió drásticamente con la apertura de las dos estaciones homónimas Aminyevskaya en la Línea Circular Grande (LCG) y en la línea de cercanías LMD-4.

Estos nodos de transporte no solo han mejorado notablemente la movilidad, sino que también han impulsado un desarrollo urbano a gran escala en la zona.

Actualmente, más de 272.000 residentes disfrutan de opciones de transporte rápido y cómodo a poca distancia a pie de sus hogares. En solo cuatro años, el número diario de viajes en la LMD-4 en esta área ha aumentado más de 23 veces.

Impacto económico y desarrollo residencial

Según el Departamento de Política Económica y Desarrollo de Moscú, las estaciones también han dado un fuerte impulso a la economía local: para 2025, los ingresos totales de empresas y emprendedores ubicados en un radio de 1,5 km alrededor de las estaciones Aminyevskaya (LCG y LMD-4) han crecido un 54% en términos reales respecto a 2021.

La llegada de esta nueva infraestructura de transporte también ha acelerado la construcción residencial: desde la inauguración de las estaciones se han completado más de 600.000 metros cuadrados de viviendas en sus inmediaciones.

Se planea completar otros 300.000 metros cuadrados en los próximos tres años.

Actualmente, la estación Aminyevskaya de la LMD-4 funciona como un verdadero centro ferroviario urbano, con 17.300 viajes diarios que parten desde allí. La estación de la LCG registra un tráfico aún mayor: aproximadamente 42.000 viajes al día.

“La accesibilidad del transporte es uno de los factores clave a la hora de elegir vivienda. Por instrucciones del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, seguimos ampliando y mejorando la red ferroviaria de la ciudad”, afirmó Maksim Liksútov.

“La apertura de las estaciones Aminyevskaya en la LMD-4 y en la Línea Circular Grande fue un paso fundamental: actualmente la construcción de viviendas en la zona crece a gran ritmo y la población local ha alcanzado los 278.000 habitantes. Vemos claramente lo demandadas que son estas soluciones de transporte”, finalizó.

Redacción ebizLatam
Redacción ebizLatamhttp://www.ebizlatam.com
Desde la redacción de ebizLatam gestionamos todos los contenidos del portal pionero sobre tecnología y negocios América Latina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mas leídas