CIOM presenta su plataforma innovadora para potenciar empresas y comercios en su crecimiento. Esta herramienta tecnológica brinda la posibilidad de tomar decisiones basadas en datos, mejorar la productividad de su negocio y ejecutar más rápido sin complicaciones operativas.
El desarrollo propio llevó una inversión de 2.3 millones de dólares, y se convierte en la única en el mercado capaz de darle visibilidad y control a las organizaciones sobre sus KPIs.
“El desarrollo es completamente interno, y se llevó a cabo con un equipo de 40 personas, entre desarrolladores, diseñadores, etc., dedicadas desde 2018 a construir esta plataforma. Llevó entre 3 y 4 años lograr el producto que estábamos buscando. Hoy estamos felices de haber alcanzado la etapa de madurez de nuestra tecnología”, comentó Miguel Baez, CTO de CIOM.
La plataforma SaaS (Software as a Service) tiene capacidades únicas: escalabilidad tanto vertical como horizontal (infraestructura en AWS); flexibilidad para adaptarse al crecimiento del negocio, compatibilidad con todos los sistemas a través de su API y la capacidad de procesar grandes volúmenes de datos en tiempo real.
Además, al estar basada en una arquitectura de microservicios, CIOM cuenta con un backend desarrollado en Node.js.
En cuanto a la experiencia de usuario (UX) tiene una gran facilidad de uso que permite a las empresas aumentar su eficiencia y mejorar la toma de decisiones.
La interfaz web ha sido construida en React, ofreciendo una experiencia altamente interactiva e intuitiva, accediendo a datos y análisis en tiempo real.
CIOM permite a las empresas y comercios contar con su propia aplicación móvil completamente brandeada con su logo y colores.
Con esta app las compañías equipan a sus colaboradores e incluso a los colaboradores de sus subcontratistas, para que realicen las tareas de forma sistematizada y estandarizada desde ahí, permitiéndole a las empresas no solo tener un control absoluto en tiempo real, sino también concentrar toda la información en un solo lugar.
Otra de las soluciones que brinda la plataforma de CIOM es integrar a la operación a personas independientes o compañías como proveedores de servicios a los que llaman CIOMERS.
Para sumar estas tareas en campo, la compañía creó una Aplicación de descarga gratuita que permite con unos simples pasos cualquiera pueda registrarse y cumplir con las misiones necesarias documentado cada tarea con fotos o vide, dejando constancia de lo realizado.
Esta solución “uberizada” se integra a los indicadores del negocio que se visualizan en la misma plataforma y el cliente tiene acceso a la información en tiempo real aunque se haya llevado a cabo en cualquier parte del mundo.
Ambas aplicaciones, tanto la que usa el cliente como la que usan los CIOMers fueron desarrolladas de forma nativa en Android y IOs para poder utilizar el 100% de las capacidades de los teléfonos inteligentes.
Revenue + es la aplicación a la que acceden empresas y comercios para equipar a su personal una vez hayan contratado uno de los planes de CIOM.
CIOM es la app de versión pública que se puede descargar cualquier persona o compañía que quiera prestar sus servicios a través de nuestra plataforma.
El equipo de CIOM trabaja en la constante evolución de su plataforma que atiende diferentes clientes en 19 países. Se trata de un grupo de expertos en distintas disciplinas que están comprometidos con la mejora del negocio de cada una de las empresas cliente como de la tecnología aplicada a los procesos para facilitar la gestión.
“Tenemos el propósito de ayudar a todas las organizaciones del mundo en su constante evolución a través de tecnología de fácil uso y visualización de resultados”, comentó Alejandro Guzmán de San Félix, CEO de CIOM.