El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) anunció la continuidad de Hernán Triviño como presidente del directorio por los próximos dos años.
La mesa directiva estará conformada además por Joyce Kahn, quien asume como vicepresidenta; Miguel Labowitz, quien continúa como segundo vicepresidente y secretario; y la abogada Daniela Sarrás, quien permanece como tesorera.
Triviño cuenta con una amplia trayectoria en comunicaciones y materias regulatorias, incluyendo 10 años como gerente de Asuntos Legales de TVN y casi 16 como secretario general de ANATEL.
Durante su gestión en CONAR ha impulsado una agenda enfocada en la transparencia, la reafirmación del compromiso de la industria con la promoción de una publicidad responsable, ética y transparente en Chile, y el fortalecimiento de la confianza entre los consumidores y las empresas, con hitos como la actualización del Código de Ética y una mayor visibilidad del rol de la autorregulación en medios y plataformas digitales.
Para este nuevo período, el presidente anticipó que uno de los ejes clave será abordar los desafíos que los avances tecnológicos plantean para la publicidad, especialmente en relación con el uso de inteligencia artificial, influencers y redes sociales.
“Hoy más que nunca, es fundamental que la industria mantenga altos estándares éticos y trabaje de forma colaborativa para proteger a las audiencias”, señaló.
CONAR seguirá promoviendo la incorporación de la ética en la formación de los nuevos profesionales de la industria publicitaria, así como la incorporación y suscripción de distintos actores del ecosistema de las comunicaciones publicitarias a los principios y buenas prácticas del Código Chileno de Ética Publicitaria.
CONAR fue fundado por y está integrada por relevantes asociaciones gremiales de nuestro país: ANDA (Asociación Nacional de Avisadores), Cámara de Empresas Creativas de Chile, ANATEL (Asociación Nacional de Televisión), ARCHI (Asociación de Radiodifusores de Chile), ANP (Asociación Nacional de la Prensa) e IAB (Interactive Advertising Bureau), el organismo promueve la libre expresión comercial y el respeto a los principios éticos como un elemento relevante de la responsabilidad empresarial.