DHL Global Forwarding ha anunciado cambios en su junta directiva global con el objetivo de acelerar la transformación digital y mejorar la capacidad de respuesta hacia los clientes en regiones clave de crecimiento.
Para impulsar el rendimiento y la innovación a largo plazo, la firma está lanzando una nueva estructura denominada “Digitalización Acelerada”.
Esta iniciativa ampliará las capacidades digitales, implementará soluciones impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) y reforzará su posición como líder digital en la industria global de transporte y logística.
Tim Robertson, actualmente CEO de DHL Global Forwarding Américas, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo de Digitalización Acelerada.
Las áreas de enfoque incluirán la transformación acelerada de los centros de servicio para operaciones administrativas, la implementación global de procesos aduaneros automatizados mediante IA, y el lanzamiento de un concepto digital para atender a pequeñas y medianas empresas.
Para fortalecer el enfoque en el cliente en las Américas, la compañía ha nombrado a dos nuevos ejecutivos para su Junta Directiva Global:
- Michael Young, actualmente CEO de DHL Global Forwarding Estados Unidos, liderará la región de América del Norte.
- Erik Meade, actualmente director general de DHL Global Forwarding México, liderará la región de América Latina (incluyendo México, Brasil, América Central y el Caribe, y América del Sur de habla hispana).
Oscar de Bok, CEO de DHL Global Forwarding, señaló la estrategia: “Al redoblar esfuerzos en digitalización y asignar enfoque dedicado a nivel de directorio para América del Norte y América Latina, buscamos mejorar nuestra ejecución y cumplir con nuestras ambiciones de crecimiento”.
De Bok destacó la trayectoria de los nuevos líderes: “Michael Young aporta más de 30 años de experiencia en liderazgo en mercados globales… Erik Meade ha demostrado un liderazgo excepcional en América Latina, combinando un enfoque emprendedor con excelencia operativa y un profundo entendimiento de las necesidades de los clientes en mercados de rápido crecimiento dentro de esta importante región”.
Los nuevos cambios en la junta directiva entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre de 2025.
