domingo, diciembre 28, 2025

El servicio de pago de pasajes por biométrica ya funciona en todos los tornos del metro y el MCC

Moscú completó una etapa clave en la digitalización del transporte público: el pago biométrico ya está disponible en todos los accesos del Metro y del Anillo Central de Moscú, consolidando su liderazgo global en este tipo de soluciones.

Se completó una etapa clave en la implementación del pago biométrico en la capital: el servicio ya está disponible en todos los tornos del Metro de Moscú y del Anillo Central de Moscú (MCC).

Puntos clave:

  • El servicio ya está operativo en el Aeroexpress, en los muelles del transporte fluvial regular y en varias estaciones de los Diámetros Centrales de Moscú (MCD).
  • Debido a su creciente popularidad, se planea extenderlo a todas las estaciones del MCD antes de finales de 2026.
  • La activación se realiza a través de la aplicación oficial Metro de Moscú.

Ventajas y seguridad:

  • Comodidad: No es necesario llevar tarjetas, teléfonos ni efectivo; basta con mirar a la cámara.
  • Seguridad: El sistema fue desarrollado íntegramente en Rusia y pertenece al Gobierno de Moscú. Todos los datos personales están cifrados, y el sistema cumple con los estándares modernos de ciberseguridad.
  • Liderazgo mundial: Moscú es pionera en la cantidad de servicios de transporte con pago biométrico, gracias a su amplia cobertura en diferentes modos de transporte.

Estadísticas de uso:

Desde su lanzamiento en octubre de 2021, casi 700,000 usuarios ya se han registrado.

Cómo registrarse:

Abre la aplicación Metro de Moscú y sigue las instrucciones para crear tu perfil biométrico.

Impacto del proyecto:

El pago biométrico mejora la comodidad y rapidez de los viajes, reduce los tiempos de control y fomenta la transformación digital de la infraestructura de transporte urbano.

«El servicio biométrico de pago de tarifas comenzó a funcionar en todas las estaciones del metro en 2021 como un proyecto del alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin. Hoy en día, aproximadamente 200 000 viajes se realizan mediante reconocimiento facial en un día laborable, y esta cifra sigue creciendo de forma constante. Yo mismo fui uno de los primeros usuarios del sistema y recomiendo a todos conectarse y probarlo. Nuestro desarrollo cumple con los requisitos más estrictos de la legislación de la Federación Rusa. Todos los datos de los usuarios están cifrados y protegidos, y la información de pago se almacena únicamente en la entidad bancaria», aseguró Maksim Liksutov.

Redacción ebizLatam
Redacción ebizLatamhttp://www.ebizlatam.com
Desde la redacción de ebizLatam gestionamos todos los contenidos del portal pionero sobre tecnología y negocios América Latina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mas leídas