Council of the Americas (COA) confirma que el embajador Kevin K. Sullivan asumirá el cargo de vicepresidente de su oficina en Washington.
Sullivan aporta a COA un profundo conocimiento de Washington y conexiones con altos funcionarios en la ciudad, además de legisladores, líderes de opinión y ejecutivos del sector privado.
Sus conocimientos y red de contactos en Estados Unidos, así como su experiencia en América Latina, serán fundamentales para dar forma a un mejor diálogo sobre políticas en la región y forjar asociaciones de gran impacto.
Sullivan se desempeñó recientemente como subsecretario adjunto para América del Sur en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., donde desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de iniciativas para desarrollar integración económica y social en la región.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Kevin Sullivan”, dijo Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva de Americas Society/Council of the Americas.
“La experiencia de Kevin en Washington, así como sus conexiones en todos los sectores, serán vitales para expandir nuestro impacto en este momento crítico para el hemisferio”, agregó.
“Estoy emocionado de unirme al destacado equipo de líderes de COA”, dijo Sullivan.
“El conocimiento estratégico, las relaciones y los valores que fomenta la organización son ahora más relevantes que nunca. He trabajado durante muchos años para fortalecer los lazos políticos y económicos dentro de nuestra región, y espero aprovechar esa experiencia para ayudar a nuestros miembros a navegar con éxito el entorno político actual y aprovechar las enormes oportunidades que existen en las Américas”, completó.
Sullivan también supervisará el diseño y la ejecución de programas emblemáticos, incluida la Washington Conference on the Americas, el prestigioso evento anual del Council of the Americas en la capital estadounidense, además de otras iniciativas estratégicas enfocadas en la energía y el comercio.
Sullivan, quien también se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Nicaragua de 2018 a 2023, además de numerosos puestos dentro y fuera de las Américas, ha recibido numerosos honores y premios, incluido el Premio al Servicio Distinguido del Secretario de Estado, el Premio Presidencial de Rango y la Legión de Honor de Francia.