domingo, marzo 30, 2025

La AAICI presentó el programa de internacionalización de empresas

Diego Sucalesca, presidente ejecutivo de AAICI.

El Programa de Internacionalización de Empresas fue presentado en el Salón Federal de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación.

El presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Diego Sucalesca, encabezó el lanzamiento del programa de Internacionalización de Empresas, una iniciativa que, en articulación con organismos de Gobierno, empresas y agencias de promoción provinciales, buscará potenciar el ingreso de productos y servicios de sectores estratégicos del país en mercados globales.

Esta medida, dijo Sucalesca, “es una muestra más de que, desde la Agencia, podemos trabajar articuladamente con distintas áreas del Gobierno nacional al servicio de los privados, que son quienes realmente generan riqueza en el país”.

Sucalesca afirmó que la ubicación estratégica de la Agencia en el organigrama del Gobierno nacional, bajo la órbita de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei, propicia ese trabajo conjunto con otras áreas de la administración del presidente Javier Milei.

Este cambio implica el reconocimiento explícito del lugar estratégico que para el Gobierno del presidente Milei tiene tanto la atracción de las inversiones como la promoción de las exportaciones. Este Programa no hace más que ratificar esa visión”, indicó Sucalesca.

El Programa de Internacionalización de Empresas fue presentado en el Salón Federal de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación, en una ceremonia a la que asistieron funcionarios nacionales y autoridades de las Agencias y los Organismos de Inversión de distintas provincias del país.

Se trata de una iniciativa promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación, y la Red Federal de Agencias y Organismos de Inversión y Comercio Internacional.

En el acto, el secretario de Industria y Comercio, Esteban Marzorati, expresó que la iniciativa procura “fortalecer y facilitar el acceso de empresas argentinas en los mercados globales” porque, destacó, “no hay desarrollo si no hay interacción y comercio con el mundo”.

Por su parte, el embajador Leandro Fernández Suárez, subsecretario de Promoción de las Exportaciones, Inversiones, Educación, Ciencia y Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, consideró que la puesta en vigencia del Programa es “fundamental para la constitución de una sinergia” entre el sector público y privado en favor de que “las empresas puedan exportar más y a una mayor cantidad de mercados”.

El programa de Internacionalización de Empresas busca potenciar sectores industriales de alto valor agregado, a los que procurará brindarles capacidad de innovación y competitividad en los mercados internacionales.

Entre ellos se encuentran rubros como hidrocarburos, maquinaria agrícola, minería, autopartes, equipamiento médico y maquinaria para la industria alimenticia.

Estos sectores estratégicos impulsan el desarrollo tecnológico, generan empleo calificado y fortalecen las cadenas de valor, lo que contribuye al posicionamiento global de la oferta exportable argentina.

El programa, en tanto, acompañará a las empresas en la investigación de mercados, la concreción de capacitaciones y charlas técnicas, la elaboración de informes de inteligencia comercial, y la evaluación de resultados.

Además, se llevarán a cabo acciones de promoción de la oferta exportable por medio de ferias internacionales, misiones comerciales y rondas de negocios.

Redacción ebizLatam
Redacción ebizLatamhttp://www.ebizlatam.com
Desde la redacción de ebizLatam gestionamos todos los contenidos del portal pionero sobre tecnología y negocios América Latina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mas leídas