LLYC incorporó a Andrés Grippo como Corporate Affairs Sr director en Argentina para impulsar el crecimiento del área de Asuntos Corporativos y fortalecer la oferta de servicios de la compañía frente a los desafíos del entorno.
María Eugenia Vargas, directora general de LLYC Argentina, señala que “Andrés se suma a un equipo de grandes profesionales para seguir fortaleciendo nuestras capacidades en Asuntos Corporativos”.
“Estamos convencidos de que su seniority y experiencia aportarán aún más valor a nuestros clientes, especialmente en un contexto cada vez más desafiante”, agregó.
Trayectoria y perfil profesional
Grippo es licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), con formación ejecutiva y de posgrado en la University of Virginia Darden School of Business, la Universidad Austral y la Universidad del Salvador, con foco en gestión de proyectos, gestión de crisis y comunicación.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en comunicación institucional y asuntos públicos, con trayectoria en el ámbito institucional, gubernamental y de consultoría.
En el sector privado, se desempeñó en la Unión Industrial Argentina como gerente y luego director de Comunicación y Relaciones Institucionales.
En el sector público, desarrolló una extensa carrera en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde fue director general de Coordinación Institucional y Comunicación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, y coordinador de Prensa en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Como periodista, fue productor de radio y colaborador en temas de salud y ciencia en El País de España y Revista Anfibia.
En consultoría, se desempeñó como senior associate de asuntos públicos en Burson Marsteller Argentina.
Además, fue presidente de las Comisiones de Ámbito Público y de Cámaras y Asociaciones del Consejo Profesional de Relaciones Públicas y jurado de los premios Eikon a la comunicación institucional.
Grippo señala que “las empresas que entienden el entorno político e institucional como parte de su negocio toman mejores decisiones”.
“Más de veinte años trabajando entre el sector público y el privado me dieron esa convicción. Llego a LLYC para acompañar a los clientes con una mirada estratégica, alineada a sus desafíos y prioridades”, continuó.
