Matcom abrió sus puertas a estudiantes del último año del nivel secundario para brindarles un acercamiento al ámbito laboral y al conocimiento especializado en innovación tecnológica.
En el marco de las Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y los Estudios Superiores (ACAP), impulsado por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, seis estudiantes del Instituto Evangélico Americano de Villa del Parque participaron durante una semana en diversas actividades de formación e intercambio.
A lo largo de la experiencia, los jóvenes pudieron conocer en profundidad el funcionamiento de la empresa, interactuar con sus profesionales y comprender la importancia estratégica de los productos y servicios que ofrece.
“Fue una experiencia muy positiva, tanto por el impacto que tuvo en nuestro equipo como por la respuesta de los estudiantes y del colegio. Seguimos comprometidos con la formación de las nuevas generaciones y con ser parte activa en la construcción de un puente entre la educación y el sector tecnológico”, comentó Fernando Garavatti, presidente de Matcom.

El programa ACAP ofrece experiencias pedagógicas concretas destinadas a acercar a estudiantes de 5º año al mundo laboral, cultural y de formación superior.
Con 18 años de trayectoria, Matcom proporciona la infraestructura necesaria para conectar empresas con el futuro, facilita el acceso a tecnologías de vanguardia y garantiza un rendimiento óptimo y seguro en cada proyecto.
Su extenso catálogo incluye soluciones para cableado estructurado, conectividad, fibra óptica, telefonía y seguridad, entre otros.