El Consejo de Administración de BMW AG nombró a Milan Nedeljković como su nuevo presidente, un cargo que asumirá a partir del 14 de mayo de 2026.
Nedeljković, actual responsable de la división de Producción, sucederá a Oliver Zipse, quien ha formado parte del Consejo de Administración de BMW AG por más de diez años y lo ha presidido desde agosto de 2019.
La transición se dará tras el exitoso lanzamiento de la estrategia Neue Klasse. El Consejo de Supervisión de la compañía extendió su agradecimiento a Zipse por su gestión y sus logros significativos.
El Nicolas Peter, presidente del Consejo de Supervisión de BMW AG, destacó la visión del nuevo líder: “Milan Nedeljković convence por su visión estratégica, su sólida capacidad de ejecución y su pensamiento emprendedor. Representa una gestión muy focalizada de los recursos, sean financieros o ecológicos”.
Además, Peter resaltó su capacidad de liderazgo: “Milan Nedeljković inspira a las personas con ideas, las une en torno a valores compartidos y, con ello, las motiva a alcanzar un rendimiento máximo. Esta es una cualidad de liderazgo crucial para mantener el rumbo exitoso del Grupo en este tiempo de transformación”.
Zipse, cuyo contrato se extendió en 2023 más allá de la edad de jubilación, finalizará su mandato como presidente el 13 de mayo de 2026, tras la Junta General Anual. Con esto, concluye 35 años de carrera en el BMW Group.
Peter también reconoció el papel de Zipse en la historia reciente de la empresa. “Oliver Zipse ha realizado una contribución significativa a BMW Group y merece nuestro más sincero agradecimiento. Ha dirigido BMW durante crisis globales como la pandemia de COVID-19 y representa la Neue Klasse como el mayor proyecto estratégico en la historia de la compañía”, indicó.
“Oliver Zipse siempre ha antepuesto el éxito de BMW. Ha adoptado sistemáticamente una postura clara —incluso frente a grandes vientos externos— y así mantuvo a la empresa en el camino durante tiempos turbulentos”, agregó Peter.
Nedeljković, de 56 años, se unió a BMW como trainee en 1993. Su trayectoria incluye puestos de alta dirección como director de planta en Leipzig y Múnich, así como Senior Vice-President Corporate Quality y cargos en Planta Oxford.
Su nombramiento como presidente del Consejo de Administración extiende su contrato hasta 2031.
Finalmente, el Martin Kimmich, presidente del Comité Global de Empresa y vicepresidente del Consejo de Supervisión, manifestó el apoyo de la plantilla. “Milan Nedeljković goza de gran estima y de la confianza de la plantilla de BMW. Junto a él, esperamos continuar la larga tradición de colaboración cooperativa entre el Comité de Empresa y la dirección de la compañía como base para nuestra historia de éxito en BMW”.
