domingo, noviembre 9, 2025

Moscú prioriza la integración modal y la movilidad autónoma con horizonte a 2030

Moscú planea invertir 1,3 billones de rublos para el desarrollo del transporte hasta 2026. El foco está en la expansión del metro, ebuses y conducción autónoma.

En Moscú se están desarrollando todos los tipos de transporte urbano, los cuales están totalmente integrados entre sí.

El volumen total de gastos para el desarrollo del sistema de transporte de Moscú en 2026 ascenderá a aproximadamente 1,3 billones de rublos.

En un plazo de tres años está previsto poner en funcionamiento 26,9 km de líneas, 13 estaciones y 1 cochera electrificada de metro.

En el mapa aparecerá la nueva línea Rublovo-Arjánguelskaya, se inaugurará el primer tramo de la línea Biryuliovskaya y la estación «Golyanovo» de la línea Arbatsko-Pokróvskaya.

Además, continuará la construcción del tramo sur de la línea Troitskaya, y de las estaciones «Yuzhny Port» de la línea Lyublinsko-Dmítrovskaya y «Dostoyévskaya» de la línea circular.

Ferrocarriles y trenes de alta velocidad

El transporte ferroviario será cada vez más cómodo y accesible para los moscovitas, los residentes del óblast de Moscú y las regiones centrales de Rusia.

En el marco de un programa a gran escala para el desarrollo del Nudo de Transporte Central, para el año 2030 aparecerán nuevas rutas y los intervalos entre trenes se reducirán significativamente.

El Gobierno de Moscú participa activamente en el mayor proyecto de transporte del país: la construcción del ferrocarril de alta velocidad Moscú-San Petersburgo.

Se adquirirán ebuses, autobuses, tranvías, vagones de metro de nueva generación y trenes adicionales para las rutas de cercanías del Nudo de Transporte Central, así como patinetes eléctricos para el servicio de alquiler urbano.

Impulso a la conducción autónoma

Las tecnologías de conducción autónoma en el transporte se están desarrollando activamente.

Para finales del próximo año, ya circularán por la ciudad 15 tranvías autónomos y se pondrá en marcha el primer tren sin conductor en el metro.

Según los planes, para finales de 2030, dos tercios de la flota de tranvías serán autónomos.

En 2026 se inaugurará la cuarta ruta del tranvía fluvial de la capital «Kíevsky — Lúzhniki».

Redacción ebizLatam
Redacción ebizLatamhttp://www.ebizlatam.com
Desde la redacción de ebizLatam gestionamos todos los contenidos del portal pionero sobre tecnología y negocios América Latina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mas leídas