La multinacional tecnológica Nortal completó el cambio de nombre de la marca Nearsure, que a partir de ahora se integra formalmente a su unidad de negocios en el continente.
Esta unificación busca consolidar la identidad de la firma y potenciar los servicios ofrecidos a empresas del listado Fortune 500.
El anuncio representa un hito hacia una mayor escalabilidad en la región. El foco estará puesto en brindar una oferta ampliada en plataformas empresariales, IA Generativa y seguridad, respaldada por un Centro Global de Capacidades basado en Latinoamérica.
Tras más de 25 años de crecimiento, la compañía de origen estonio fortalece su posición en el mercado latinoamericano.
La integración de Nearsure aporta un conocimiento técnico específico y suma servicios de desarrollo a medida que no estaban presentes en el portafolio original.
“La consolidación bajo una única marca representa un hito transformador para ambas organizaciones”, afirmó Alain Dias, CEO de Nortal Américas.
El ejecutivo destacó que este movimiento permite acelerar los tiempos de entrega en proyectos de transformación empresarial compleja.
Al momento de la integración, la firma contaba con más de 650 profesionales distribuidos en 19 países de la región. Estos especialistas se suman ahora a un equipo global de 3.000 colaboradores con presencia en Europa, Medio Oriente y Norteamérica.
La experiencia de la organización en digitalización gubernamental se vuelve relevante para América Latina en el contexto actual de amenazas digitales.
La unión permitirá acelerar la llegada de soluciones avanzadas que combinan el conocimiento global con la ejecución regional.

Esta operación es una evolución natural de nuestro crecimiento. Nos permite escalar capacidades, abrirle nuevas oportunidades a nuestro talento y sumar experiencia global para acompañar a nuestros clientes en desafíos cada vez más complejos.
Giuliana Corbo, Presidenta de Nortal Américas
“América Latina tiene una fuerza técnica única, y Nortal confía plenamente en ese diferencial. Además, la región tiene muchísimo para aportar, y hoy podemos proyectarlo al mundo”, agregó.
En su nuevo rol, Corbo será responsable de garantizar que los servicios centrales de la región, que incluye a Recursos Humanos, Finanzas, IT y Staffing, operen de manera eficiente y en plena alineación con las funciones globales de la compañía.
También tendrá a su cargo transformar la estrategia en planes operativos concretos y asegurar la ejecución del ritmo del negocio de la región.
Además de sus responsabilidades regionales, también formará parte del equipo global de liderazgo de Nortal y, junto con el CEO de Nortal Américas, representarán a la región ante la alta dirección internacional de la compañía y contribuirán a las decisiones estratégicas que impulsan el desarrollo de la operación, tanto para el continente como para el resto del mundo.
