Tata Consultancy Services (TCS) anunció su participación en el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial, una iniciativa orientada a preparar a las nuevas generaciones para los desafíos del futuro del trabajo mediante la formación en inteligencia artificial (IA), innovación y competencias digitales.
Durante un evento que reunió a líderes del sector público y privado, se acordó con el Gobierno Federal, a través de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, así como con empresas líderes de tecnología, el sumar esfuerzo para capacitar y certificar a 10.000 jóvenes en todo el país.
Programa TCS AI Explorer
El programa, denominado TCS AI Explorer: Descubriendo el Poder de la Inteligencia Artificial, tiene como propósito ofrecer a los participantes herramientas prácticas y conocimientos actualizados para su inserción en la economía digital.
Con una duración de cinco meses, los talleres estarán a cargo de más de 40 expertos de TCS.
«El entorno laboral actual exige jóvenes preparados para contribuir desde el primer día. En TCS creemos que todos tienen el potencial de crecer y desarrollarse profesionalmente. Este programa es un testimonio del poder transformador de la capacitación, conectando el aprendizaje con oportunidades reales de empleo y fomentando el desarrollo de agentes de cambio», expresó Ashul Mehrotra, subdirectora de Recursos Humanos para TCS Latam.
Estrategia de responsabilidad social
La participación de TCS en esta iniciativa forma parte de la estrategia global de responsabilidad social TCS Empowers, que busca reducir la brecha digital y fomentar la inclusión tecnológica entre jóvenes, mujeres y comunidades vulnerables.
Desde su creación en 2010, el Programa Global de Empleo Juvenil (YEP) de TCS ha beneficiado a más de 43.800 jóvenes en el mundo, incluyendo 41.800 mujeres y 12.500 jóvenes de comunidades subrepresentadas, reforzando el compromiso de la compañía con el crecimiento inclusivo y sostenible.
Con la participación en el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial, TCS reafirma su compromiso con el mercado mexicano, apostando por el talento local para el desarrollo de la empresa en el país.
