ASUS dió un importante paso hacia la sostenibilidad con su participación en la Plataforma de Vinculación de Proyectos ESG de Sumidero de Carbono y Biodiversidad, promovida por la Agencia de Conservación Forestal y de la Naturaleza del Ministerio de Agricultura de Taiwán.
Esta iniciativa sitúa a ASUS como una de las primeras empresas en participar en la plataforma, cuyo objetivo es promover inversiones en proyectos de conservación forestal y biodiversidad certificados, mediante la colaboración público-privada.
Además, la empresa ha lanzado su primer Informe de Evaluación del Impacto Natural, un documento alineado con los estándares de la Fuerza de Tarea sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con la Naturaleza (TNFD). Este informe detalla el impacto ambiental y en la biodiversidad de las operaciones de ASUS y su cadena de suministro, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad.
Jonney Shih, presidente de ASUS, comentó durante el evento que la compañía se siente honrada de ser una de las primeras en obtener la aprobación de un proyecto propuesto. “Esto demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la creación de un mundo más increíble y sostenible“, afirmó.
Iniciativas de conservación
Entre sus proyectos, ASUS se destaca por su participación en el Proyecto de Conservación y Mejora del Hábitat del Pangolín de Altitud Media en la Montaña Daxue, un programa clave aprobado por el Ministerio de Agricultura de Taiwán.
Historia de sostenibilidad
ASUS ha sido pionera en el ámbito medioambiental desde 2018, cuando publicó su Informe de Pérdidas y Ganancias Ambientales (EP&L), un análisis detallado de los impactos ecológicos de sus operaciones. Este año, la compañía dio un paso más con la metodología LEAP (Localizar, Evaluar, Valorar y Preparar), que le permitió identificar y gestionar los riesgos de biodiversidad de su cadena de suministro.