domingo, octubre 26, 2025

AMD presenta la nueva estructura de su Partner Advantage Network

Jason Mooneyham, VP Corporativo, Responsable de Ventas en América, explica la nueva estructura del programa global de socios de AMD, que ofrece capacitación, recursos y beneficios escalonados para impulsar la colaboración en ventas y marketing.

Durante años, AMD ha ofrecido CPUs, GPUs y aceleradores de IA de vanguardia que impulsaron desde PCs empresariales hasta centros de datos a hiperescala.

Sin embargo, por importantes que fueron estas soluciones, representaban solo la mitad de la ecuación que los revendedores y socios necesitaban para tener éxito.

La informática moderna se basó en la colaboración entre proveedores de hardware como AMD, los OEM y los socios de canal de confianza que implementaron soluciones innovadoras en las redes de los clientes y dentro de las empresas.

Para seguir fortaleciendo su trabajo colaborativo, AMD renovó y mejoró su programa global de socios de canal, ahora llamado AMD Partner Network (APN).

Este programa ofrece todo lo necesario —desde capacitación en ventas y recursos de comercialización hasta incentivos— para ayudar a los socios a comprender y comunicar el valor de los productos de la compañía en todos los mercados donde operan.

Ya sea que se dediquen a fabricar PCs, integrar servidores o asesorar a empresas medianas, ahora tendrán acceso a recursos completos y centralizados en un solo lugar, de manera clara y sencilla.

Los pilares de un ecosistema optimizado y con valor añadido

El APN reúne lo mejor que AMD, los fabricantes OEM y los distribuidores especializados pueden ofrecer. La compañía proporcionará capacitación, herramientas de habilitación, información de marketing y operaciones en un único portal, junto con paneles para el seguimiento y la gestión de incentivos.

Los socios OEM tendrán la opción de incorporar o integrar estos recursos en sus propios mensajes y comunicaciones, mientras que los distribuidores de valor añadido, mayoristas y proveedores nacionales de soluciones podrán aprovechar sus relaciones con los clientes y su software personalizado para implementar hardware tanto en corporaciones como en granjas de servidores.

El programa incluye recursos de formación y educación como AMD Arena, el ciclo de seminarios web AMD Meet the Experts, boletines periódicos para socios y un kit de herramientas para vendedores con materiales avanzados para comprender y comunicarse con distintos tipos de compradores potenciales.

Con estas herramientas, los socios podrán conectar mejor con sus clientes comerciales en cada etapa del proceso de evaluación y compra.

La membresía estará disponible en múltiples niveles. Todos los miembros recibirán recursos y apoyo fundamentales, mientras que los miembros Silver, Gold y Platinum disfrutarán de acceso a beneficios mejorados, oportunidades de co-marketing y acceso exclusivo a iniciativas estratégicas de AMD.

Además, los participantes podrán obtener la Certificación de Capacitación APN en cualquier momento, gracias a rutas de aprendizaje personalizadas y disponibles a través de múltiples planes de estudio.

Al completar cada plan, recibirán un certificado y una insignia digital que podrán mostrar en LinkedIn, para destacar públicamente su experiencia y conocimientos.

En general, AMD se comprometió a un aumento interanual del 40% en la inversión en el canal, impulsando nuevos programas y colaborando activamente con 520 socios en las áreas de soluciones para usuarios finales, nube y servidores.

Esta inversión ampliada, pensada para el éxito compartido, está diseñada para generar beneficios sin importar el papel que cada socio desempeñe dentro del ecosistema de la compañía.

Construyendo más allá del hardware

AMD experimentó un rápido crecimiento en cuota de mercado e ingresos desde el lanzamiento de las CPUs AMD Ryzen, EPYC y Threadripper en 2017.

El APN garantizará que los socios puedan aprovechar ese impulso para sus propios productos y servicios, ayudándolos a comunicar mejor el valor de las tecnologías, plataformas y soluciones de la empresa.

Este tipo de asociación colaborativa de ventas y marketing refleja una tendencia más amplia hacia el codesarrollo, que marcó la última década de avances en computación.

El mercado informático en sus inicios estaba definido por una integración vertical controlada por pocos proveedores, con arquitecturas personalizadas y costosas que a menudo eran incompatibles con generaciones anteriores.

Para la década de 1990, el mercado evolucionó hacia un modelo basado en estándares, donde los fabricantes de hardware y desarrolladores de sistemas operativos impulsaron la creación de estándares como x86 y Windows, para distribuir software al mayor número posible de clientes y permitirles elegir a los proveedores más adecuados.

En los últimos 15 años, hubo un mayor énfasis en el codesarrollo entre software y hardware, asegurando que las aplicaciones estuvieran bien optimizadas desde el inicio y que los sistemas operativos aprovecharan al máximo las capacidades de ahorro energético y rendimiento de las plataformas.

Redacción ebizLatam
Redacción ebizLatamhttp://www.ebizlatam.com
Desde la redacción de ebizLatam gestionamos todos los contenidos del portal pionero sobre tecnología y negocios América Latina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mas leídas