Mercado Libre presentó en Chile un modelo para publishers, integrado dentro de su programa de afiliados y creadores.
La iniciativa abre una oportunidad inédita para los medios digitales: monetizar contenido editorial mediante enlaces de productos del marketplace, generando ingresos por cada venta concretada.
El esquema (ya presente en tres países de Latinoamérica) toma como referencia experiencias destacadas de la industria internacional y busca fortalecer la sostenibilidad de los medios en un contexto de transformación digital.
La propuesta ofrece una nueva fuente de ingresos que se integra de forma orgánica a las estrategias de contenido.
Durante el lanzamiento, Mercado Libre expuso casos de éxito y las posibilidades que ofrece la herramienta para los medios nacionales que buscan diversificar sus modelos de negocio y adaptarse a las nuevas dinámicas del ecosistema digital.
“Los medios pueden transformar su contenido en una fuente real de valor. Queremos entregarles una herramienta que se alinee con su modelo editorial, pero que además les permita generar ingresos sostenibles a partir de las recomendaciones que ya hacen a diario”, explicó Baltazar Christensen, social commerce manager de Mercado Libre Chile.
El programa permite a los editores integrar enlaces de productos de Mercado Libre directamente en artículos, reseñas o guías de compra. Cada vez que un lector realiza una compra a través de esos enlaces, el medio obtiene una comisión.
La herramienta, además, ofrece trazabilidad completa, estadísticas de rendimiento y una gestión centralizada de campañas y productos recomendados.
“Los medios tienen una gran ventaja: cuentan con la confianza de sus audiencias. A través del programa podemos aprovechar ese vínculo de credibilidad para conectar contenido y comercio electrónico de manera orgánica, abriendo una nueva oportunidad dentro de la economía digital”, agregó Christensen.
Con esta iniciativa, Mercado Libre refuerza su compromiso con la innovación y el desarrollo del ecosistema digital en Chile, ampliando las oportunidades de participación en la economía de los creadores y los medios.
