En un contexto donde las fronteras ya no son un límite para los negocios, la firma transnacional abre un nuevo capítulo en la mayor economía de Latinoamérica junto a un socio estratégico local.
B-Conex Latam, la plataforma legal que ya cuenta con presencia en Argentina, Uruguay y Chile, anunció la incorporación de un nuevo estudio en Brasil.
Con esta expansión, la firma refuerza su propuesta de valor en América Latina y se consolida como un partner estratégico para multinacionales, pymes y startups con planes de crecimiento regional, a través de un marco legal coherente y unificado en distintos mercados.
La llegada a Brasil marca un paso fundamental tanto para las empresas que ya operan con B-Conex en otros países como para otras compañías, al ampliar las fronteras de su servicio integrado.
Esta incorporación se alinea con la misión de simplificar la complejidad jurídica internacional mediante un servicio de asesoramiento cercano, coordinado y experto, liderado por especialistas y socios directamente involucrados en cada proyecto.
Al respecto, Ernesto Sanguinetti, socio de PASBBA (estudio socio de B-Conex Latam y representante de Argentina), señaló: “La llegada de Brasil a B-Conex representa un hito clave que consolida nuestra vocación de construir una plataforma legal de alcance regional. Desde Argentina vemos cómo este modelo sin fronteras facilita a las empresas abordar su expansión con un respaldo jurídico de primer nivel”.
Por su parte, Ricardo Chamon, socio de CSA Advogados, expresó: “Integrarnos a B-Conex Latam significa sumar nuestra experiencia local a un proyecto que trasciende el mercado lusoparlante. Estamos convencidos de que esta alianza abre la puerta a soluciones jurídicas más coordinadas y eficientes, beneficiando tanto a nuestros clientes en Brasil como a los de toda Latinoamérica”.
Además, María Lucía Acosta, socia de Castellán Legal (estudio socio de B-Conex Latam y representante de Uruguay), comentó: “Para B-Conex Latam, la incorporación de Brasil genera un efecto multiplicador. Es la oportunidad de generar una conexión entre la América Latina hispana y la América Latina de habla portuguesa, acceso a regiones y mercados innovadores, más soluciones creativas en una gran variedad de industrias y aumentar las propuestas de valor para los clientes”.
También, Javier Ovalle, socio principal de Ovalle / Consejeros Legales (estudio socio de B-Conex Latam y representante de Chile), agregó: “Brasil, como todos sabemos, es un mercado muy grande, pero que tradicionalmente ha estado cerrado a los negocios latinoamericanos, ha sido más difícil para las empresas latinoamericanas entrar a Brasil y viceversa. Hoy hay un movimiento que está marcando un intercambio entre estas dos Sudaméricas, y bienvenido sea aprovecharlo con CSA”.
One-stop partner con mindset internacional
Con un enfoque de legal hub pensado para compañías que operan en diversos territorios o atraviesan la apertura de mercados y escalamiento, B-Conex se posiciona como un aliado world-class, con una estructura legal, fiscal y de compliance all-in-one.
Gracias a un modelo de gestión ágil y seguro, brinda soluciones a medida que simplifican la complejidad de marcos regulatorios, culturas jurídicas y decisiones empresariales dentro de una estrategia coherente y eficiente.
El portafolio de servicios de B-Conex incluye expansión y gobierno corporativo, tributación internacional, contratos y comercio internacional, resolución de disputas, derecho laboral y migratorio, compensaciones y beneficios, planificación patrimonial, inversiones inmobiliarias y propiedad intelectual, ofreciendo a sus clientes un soporte 360° para navegar con solidez la complejidad regional.
El desembarco en Brasil potencia la capacidad de la firma para acompañar procesos de expansión y refuerza su posicionamiento como una plataforma legal transnacional innovadora, con visión cross-border y experiencia local.