El nuevo presidente Global de Marcas Premium de Accor, Benoît Racle, visitó América Latina el mes pasado y destacó la importancia estratégica de la región para el crecimiento continuo del Grupo.
El ejecutivo es la nueva incorporación del Grupo para fortalecer y ampliar el portafolio de marcas Premium en todo el mundo.
Con una carrera que abarca más de dos décadas en 17 países, Racle aporta una amplia experiencia en gestión de marca, operaciones y marketing dentro del sector hotelero.
Su objetivo sigue siendo ofrecer experiencias excepcionales a los huéspedes. “Al elegir una marca premium, la gente no sólo obtiene un buen producto, sino también una experiencia increíble”.
El crecimiento estratégico de Accor en América Latina
Benoit es responsable de gestionar 10 marcas, que incluyen Pullman, Swissôtel, Mövenpick y Grand Mercure, representando más de 400 hoteles en operación y 250 nuevos proyectos en carpeta para los próximos años a nivel global.
«Las marcas premium representan más de 20% del pipeline de Accor en la división Premium, Midscale & Economy, y nuestro objetivo es mejorar las experiencias de los huéspedes en todas las categorías de hoteles«, afirma.
Racle reconoce el potencial de América Latina y destaca su importancia para la estrategia de crecimiento de Accor.
“Hay muchas oportunidades de crecimiento en toda la región de América Latina, lo cual me apasiona y admiro mucho. Nuestros conceptos son muy similares a la cultura latina, que valora la comida, las bebidas y las conexiones humanas”, comenta.
EL ejecutivo también describe la propuesta de valor de las marcas premium de Accor presentes en América: “Pullman se centra en experiencias sociales atractivas; Swissôtel refleja artesanía y calidad, con énfasis en la vitalidad; y Grand Mercure promueve el patrimonio y la cultura nacionales, generando un fuerte sentido de pertenencia”.
Un pilar clave en la configuración de estas experiencias premium es la oferta de Entretenimiento, Alimentos y Bebidas (EF&B) de Accor. “Colaboramos con socios de diferentes segmentos para crear experiencias que también atraigan a residentes locales, además de invitados, lo que amplía nuestro potencial de ingresos”, explica.
Tendencias que están transformando la hospitalidad
Allá donde va, el ejecutivo siempre está atento a las novedades y a cómo mejorar la experiencia del cliente en los hoteles. “Cada vez que voy a un museo, cine, hotel o restaurante, siempre observo cómo las personas interactúan con el entorno, sus emociones y cómo estos elementos moldean su experiencia”, añade.
Entre las tendencias que están marcando el futuro de la hospitalidad, Benoit destaca la fusión entre los viajes de negocios y de ocio (bleisure), el creciente interés por el bienestar y la salud, y la creciente preocupación por la sostenibilidad.
Apasionado por su nuevo desafío, el ejecutivo concluye: «Mi objetivo es integrar las mejores prácticas de diferentes hoteles Accor para crear experiencias innovadoras y memorables para nuestros huéspedes y visitantes«.