Colppy incorpora a Juan Ignacio Onetto como nuevo CEO de la compañía. El fundador de la organización, regresa con el objetivo de consolidar y expandir el liderazgo de la empresa en el mercado de software de gestión contable y administrativa en Argentina.
Onetto llega con una visión transformadora para el sector, centrada en aprovechar el potencial que la Inteligencia Artificial (IA) puede imprimir a la administración diaria de los negocios, fortaleciendo al mismo tiempo la relación crucial entre PyMEs y contadores.
El profundo conocimiento del ejecutivo en relación al negocio será el catalizador del crecimiento de Colppy de forma exponencial, triplicando su posicionamiento en el mercado local para finales de 2025.
Para lograrlo, aplicará su comprensión de la relación entre PyMEs y contadores con el fin de promover la evolución de la herramienta para que actúe como un aliado, un motor de impulso conjunto.
“Estoy convencido de que, en esta nueva etapa, llevaremos a la compañía a la siguiente fase de desarrollo, fortaleciendo la propuesta de valor para nuestro público objetivo. En este sentido, aprovecharemos la constante sinergia entre ambos segmentos, creando herramientas y servicios que maximicen la colaboración, adaptando la plataforma para cubrir de manera integral las necesidades de nuestros clientes”, comenta Onetto.
Ingeniero en Sistemas de la Información egresado de la UTN, con un Máster en Dirección Estratégica y Tecnología de ITBA, el ejecutivo cuenta con una trayectoria profesional de más de 15 años en la industria de tecnología y servicios SaaS.
Además, desde hace cerca de un año y medio, comparte sus conocimientos en emprendedurismo como profesor de Desarrollo de Negocios en la Universidad Torcuato Di Tella.
Desde su posición de Chief Product Officer en SUMA + (empresa “madre” de Colppy), llevó adelante la integración de tres plataformas clave para el sector (Nubox, Bind ERP y Colppy) en un ecosistema que hoy apoya a más de 100.000 pequeñas y medianas empresas en América Latina.
Previamente, lideró el desarrollo de Colppy, desde la fase de startup hasta ser adquirida por el grupo inversionista Riverwood Capital. Su experiencia incluye también posiciones clave en empresas como Globant y General Electric, donde gestionó proyectos de mejora continua y administró procesos en entornos dinámicos y de alta exigencia.