Finnegans y la Fundación Impacto Finnegans inauguran su nueva sede en el barrio de Chacarita.
Se trata de Finnegans Comunidad Creativa (CC), un espacio que alberga conjuntamente a la Fundación Impacto Finnegans (como plataforma para el desarrollo de sus iniciativas artísticas, culturales y educativas) y a la sede corporativa de la empresa, donde se concentran sus procesos de desarrollo y delivery de software.
El edificio cuenta con 3.000 m2 en 16 plantas, de las cuales ocho están destinadas a actividades culturales y sociales.
Entre los puestos de trabajo y salas de reuniones, transcurren exhibiciones artísticas, ensayos para obras de teatro, clases de yoga, conferencias y ciclos gastronómicos.
Los espacios incluyen, además de oficinas, un auditorio, una cápsula de streaming, salas de exposición de obras de arte, un lactario, un café, un siestario, una biblioteca y un restaurante en la terraza, con vista al Parque Los Andes y al Cementerio de Chacarita.
Finnegans CC nace de la decisión estratégica del directorio de la empresa de fortalecer las capacidades de trabajo de la organización y ampliar su impacto a través proyectos de bien público.
En esa línea se habilitan estos nuevos espacios para el desarrollo de actividades productivas, sociales, educativas y artísticas que trascienden el día a día de la operación empresarial. La construcción demandó tres años de obras y una inversión total de USD 9.000.000.
La apuesta de Finnegans CC es avanzar de un diseño de oficinas puramente funcional hacia espacios que estimulen la creatividad, la productividad y el bienestar de los equipos, con áreas amplias y versátiles para el encuentro.
Este proyecto, único en el país, concibe los espacios como herramientas estratégicas para potenciar los valores fundantes de la empresa: colaboración, creatividad, empatía, compromiso y calidad.

Creemos en el valor de incorporar el arte a las organizaciones, de conjugar expresiones que se complementan.
Blas Briceño, CEO de Finnegans
“Lo llevamos en nuestra filosofía y ahora también a nuestra realidad con la inauguración de un espacio con nuestro sello”, agregó.
Finnegans y el rol de la comunidad
El compromiso de Finnegans con las artes y la educación, fundamentales en este nuevo espacio, es parte de una estrategia de larga data impulsada a través de la Fundación Impacto Finnegans.
En los últimos años, la organización ha apoyado con financiamiento, logística y formación a personas, proyectos e instituciones que trabajan por la mejora de la comunidad.
También ha colaborado con organizaciones no gubernamentales para promover las habilidades del futuro y fortalecer el desarrollo de artistas emergentes mediante becas, asesorías y espacios de difusión.
El nuevo edificio incorpora espacios destinados a proyectos sociales o artísticos de organizaciones vinculadas a la empresa, como ONGs y asociaciones civiles que necesiten un lugar para trabajar.
El objetivo es promover el diálogo entre actores heterogéneos de la cultura, la producción, las artes y las ciencias.
Hoy ya conviven en este espacio organizaciones como Ashoka y la Red de Bancos de Alimentos; funciona la redacción de Revista Anfibia; y también se realizan actividades impulsadas por la agrupación civil Paraíso Social Club y la Universidad de San Andrés.
Actualmente, las salas de ensayo del nuevo edificio se encuentran ocupadas para los proyectos seleccionados en la convocatoria Nuevo Teatro, mediante la cual la compañía premió a grupos teatrales emergentes que necesitaban un impulso para continuar desarrollándose.
En los próximos meses, estos proyectos tendrán sus funciones de estreno en el Auditorio Finnegans. Además, a principios de diciembre se anunciarán los ganadores del Premio Finnegans a las Artes, que seleccionará obras site-specific de artistas emergentes para ser expuestas en los distintos ambientes de trabajo.
“Nos parece importante trabajar junto a aquellas personas y actividades que, en su propósito más profundo, buscan entender el sentido de lo que hacemos, para qué estamos y hacia dónde vamos. Y en eso, el arte y el pensamiento crítico (el pensamiento filosófico) son fundamentales. Por eso, la primera comunidad que invitamos a acercarse es la de artistas y pensadores, porque son quienes pueden ofrecernos una mirada más reflexiva e iluminadora sobre nuestro quehacer”, agregó Briceño.
Este año, Finnegans invirtió USD 200.000 a programas de impacto y tiene previsto invertir en ésto USD 340.000 para 2026, reflejando un compromiso creciente con la comunidad.
Además, desde este año la empresa está destinando el 30% de sus ganancias operativas a un esquema de distribución de ingresos entre colaboradores y a las iniciativas de impacto social, consolidando la decisión de lograr que los buenos resultados de la empresa se vuelquen a quienes trabajan para hacerlo posible y a las comunidades que la rodean.
Los planes de Finnegans
Finnegans nació en 1992 como proveedora de software. Hoy, con más de 30 años de trayectoria, acompaña a más de 7.000 organizaciones en 15 países con sus plataformas de gestión de negocios en sectores como el agro, la construcción y los servicios.
Para sostener y expandir estos esfuerzos, la empresa destinó este año USD 1.500.000 en Investigación & Desarrollo, principalmente asignados al avance de aplicaciones basadas en Inteligencia Artificial, que hoy permiten asegurar la sustentabilidad del plan de negocios integral de la empresa.
Además, este año ha lanzado nuevos productos que extienden su potencial de crecimiento y fortalecen la digitalización de sus clientes: Finnegans Quippos, una plataforma de gestión del talento para equipos de RRHH; y Finni, su plataforma propia de inteligencia artificial desarrollada inhouse e integrada con todos los sistemas operativos de la empresa.
“Nuestra búsqueda es desarrollar, con el mismo gesto, la producción de valor económico y el crecimiento de las personas, promoviendo capacidades intelectuales y creativas, con la formación como herramienta esencial. Buscamos además resignificar la experiencia de los Finnencers de lo que significa venir a la oficina”, sumó Briceño.
“Es un gran compromiso para el equipo de dirección liderar una empresa con la responsabilidad de administrar este presupuesto de impacto social y con la vocación de trabajar sostenidamente en el crecimiento de los negocios para ampliar ese impacto. Esto sólo es posible gracias al esfuerzo de todas las personas que forman Finnegans”, concluyó.
