miércoles, diciembre 4, 2024

FluidsControl y CONICET impulsan tecnologías nacionales con impacto en industrias clave

La alianza entre FluidsControl y el CONICET permitirá sustituir insumos importados por nacionales, logrando ahorros de hasta un 40% en sectores como el farmacéutico y alimentario, con soluciones innovadoras para el tratamiento de líquidos de proceso.

FluidsControl, una destacada empresa argentina especializada en equipos para filtración y manejo de fluidos industriales, firmó un convenio con el CONICET para desarrollar tecnologías nacionales avanzadas destinadas a sectores como el farmacéutico, biotecnológico, vitivinícola, alimentario y de bebidas.

El acuerdo, enmarcado en un exclusivo convenio de Investigación, Desarrollo y Licencia (I+D+L), tiene como objetivo principal la producción de membranas con aplicaciones en la elaboración de productos que incluyen sueros, soluciones oftalmológicas, medicamentos orales y proteicos, antibióticos, vacunas, productos biotecnológicos, entre otros.

Estas membranas también tendrán un impacto significativo en el mercado de alimentos y bebidas, como la producción de vino y procesos relacionados con el control de microorganismos.

Con una trayectoria de casi 20 años, FluidsControl lidera este desarrollo que busca sustituir insumos importados por alternativas 100% nacionales, logrando soluciones más eficientes y económicas. Este avance permitirá ahorros de hasta un 40% en sectores estratégicos como el farmacéutico y el alimentario.

FluidsControl suma cerca de 20 años de experiencia en el sector.

Además, gracias a la colaboración con un equipo interdisciplinario de ingeniería química, industrial y mecánica, se potenciará la capacidad de saneamiento y tratamiento de aguas y líquidos de proceso para múltiples industrias.

Ernesto Martínez, presidente de FluidsControl, destacó: “La transferencia tecnológica que recibiremos del equipo del CONICET no solo potenciará nuestra capacidad de producción nacional, sino que también consolidará nuestro compromiso con la industria local, brindando soluciones de clase mundial”.

Por su parte, Ariel Ochoa, investigador del CONICET y director del Laboratorio de Membranas y Biomateriales del INFAP, subrayó: “Es un convenio de I+D+L que busca generar una serie de materiales en una primera instancia y luego transferir el conocimiento para que la empresa pueda fabricarlos de manera industrial. Como son elaborados en el país, se pretende independizarse de la importación de estos materiales y generar exportaciones de filtros para diversos tratamientos”.

Redacción ebizLatam
Redacción ebizLatamhttp://www.ebizlatam.com
Desde la redacción de ebizLatam gestionamos todos los contenidos del portal pionero sobre tecnología y negocios América Latina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mas leídas