Finnegans incorpora a Javier Lauko como gerente de Growth, marcando un hito en su camino hacia la expansión de la compañía en Uruguay y Paraguay.
El anuncio forma parte de una estrategia regional que la compañía decidió potenciar. Con más de 30 años de experiencia en la gestión de negocios y desarrollo de software, Finnegans ahora desarrollará, en conjunto con partners locales, una filial en Uruguay y otra en Paraguay para buscar posicionarse como líder en el mercado de los sectores agropecuario, de construcción y servicios, tal como ya lo hace en Argentina.
“En un contexto en el que la necesidad de digitalización crece vertiginosamente, y considerando la significativa base de usuarios de nuestra plataforma en Paraguay y Uruguay, hemos decidido poner un pie definitivo en esos países para brindar nuestros recursos de manera más eficiente, enfocando las acciones y el soporte en estos mercados prioritarios. La incorporación de Javier es fundamental en ese proceso”, señala Blas Briceño, CEO de la compañía.
De la mano de Lauko, la compañía anunció que busca quintuplicar en los próximos 12 meses la base instalada en Paraguay y duplicarla en Uruguay, con el compromiso de crecer y posicionarse en los nuevos mercados.
“Queremos instalarnos en estos países con la misma fuerza que lo hicimos en Argentina en estos últimos 30 años“, explica Lauko, que vuelve a la compañía luego de su recorrido como director Comercial en EPI-USE Argentina. “Después de ocho años, me entusiasma regresar a un Finnegans transformado y en constante movimiento“.
Finnegans cuenta con más de 200 usuarios en Paraguay, con mayoría del sector agropecuario, servicios, comercialización y construcción. En Uruguay, cuentan con más de 600 usuarios, también concentrados en los mismos sectores.
Paraguay se posicionó en los últimos años como un mercado atractivo para las inversiones a partir de la previsibilidad de su economía y el crecimiento proyectado que, según el Banco Central del Paraguay (BCP), será del 3,8% en 2024. En el caso de Uruguay, el país se destaca en América Latina por ser una sociedad igualitaria, por su alto ingreso per cápita y por sus bajos niveles de desigualdad y pobreza, con una clase media representada por el 60% de la población.
“Estos factores generan oportunidad para proyectarnos a largo plazo y posicionarnos como una empresa-escuela, ya que nuestro objetivo no es únicamente ofrecer soluciones tecnológicas, sino también capacitaciones y acompañamiento a las empresas en su proceso de digitalización y mejora de procesos”, destaca Lauko.
Con presencia en 25 países, una facturación de más de 13 millones de dólares proyectada para este año y más de tres décadas de recorrido como empresa, esta es la primera vez que Finnegans sienta bases propias en otras latitudes. Finnegans apunta a un posicionamiento integral a partir de una inversión de más de medio millón de dólares.