Kingston Technology liberó su primera unidad de estado sólido (SSD) sin cables, dirigida a quienes buscan una solución portátil accesible y confiable para transferir y respaldar datos.
Con el aspecto moderno de una unidad flash tradicional en una cubierta metálica compacta y duradera, el Dual Portable SSD transfiere archivos fácilmente entre dispositivos USB Tipo-A y USB-C (laptops, computadoras de escritorio, dispositivos móviles, entre otros) a velocidades USB 3.2 Gen 2 de hasta 1.050 MB/s en lectura y 950 MB/s en escritura.
Con el fin de mejorar la productividad y el flujo de trabajo, esta solución todo en uno de almacenamiento y transferencia ofrece capacidades de hasta 2 TB para archivos grandes, fotografías en alta resolución y videos 4K.
“Cada vez más consumidores desean llevar consigo sus datos”, indicó Geraldine Stack, gerenta de negocio SSD en Kingston Latinoamérica.
Stack puntualizó que ahora los usuarios pueden hacerlo gracias a la comodidad del Dual Portable SSD de Kingston que además permite “transferir, compartir y respaldar fácilmente los archivos importantes en diferentes dispositivos USB-A y USB-C”.
El Dual Portable SSD está disponible en capacidades de 512 GB, 1 TB y 2 TB y cuenta con cinco años de garantía limitada y soporte técnico gratuito.
