En 2027, la ciudad de Moscú construirá un parque único en el lugar que antes ocupaba un monorraíl obsoleto.
Según el proyecto, será el primer parque con paseo de Rusia abierto todo el año, a una altura de seis metros.
El plan contempla la creación de un espacio moderno y cómodo para el deporte, la recreación familiar y las reuniones con amigos.
Una pista de atletismo de cuatro kilómetros, con circulación en ambas direcciones, recorrerá todo el parque.
La zona conectará cinco distritos (Ostankino, Alekseevsky, Timiryazevsky, Marfino y Butyrsky) donde viven más de 300.000 personas.
Esta nueva vía peatonal unirá el Parque VDNKh, el Parque Ostankino, el Jardín Botánico y el Parque Timiryazevsky en una sola ruta, ofreciendo además vistas panorámicas de la ciudad.

Cinco de las seis estaciones del monorraíl serán reconstruidas y convertidas en pabellones de dos plantas. Además, dos trenes del antiguo sistema serán restaurados y exhibidos dentro del nuevo parque como parte del patrimonio urbano.
El Monorraíl de Moscú fue construido hace más de 20 años. En los últimos tiempos funcionaba únicamente con fines turísticos, tras haber perdido su función principal de transporte con la apertura del Círculo Central de Moscú, la ampliación de la línea de metro Lyublinsko-Dmitrovskaya y el desarrollo del transporte urbano terrestre.
El nuevo parque busca revitalizar el área con un modelo de infraestructura verde, integrando historia, movilidad sustentable y bienestar ciudadano.