Maksim Liksutov revela que los tornos actualizados aparecerán en el metro ya este año. Gracias a sus gabinetes estrechos, aumentarán la capacidad de las estaciones en un 40%.

Los nuevos tornos están equipados con:
- Indicación luminosa del estado de pago. La iluminación de color mostrará inmediatamente si la transacción fue exitosa.
- Retroalimentación por vibración para personas con discapacidad visual. Una señal táctil ayudará a entender si el paso está abierto sin necesidad de control visual.
- La capacidad de pasar por ambos lados. Los tornos pueden funcionar tanto como puntos de entrada como de salida, lo cual es especialmente conveniente en estaciones con alto tráfico de pasajeros.
- Una zona de validación conveniente para métodos de pago digital. Los lectores están posicionados para reconocer instantáneamente las tarjetas virtuales Troika, el SPB (Sistema de Pago Rápido) y otros métodos de pago sin contacto.

«Para 2031, más de 4.5 mil tornos de nueva generación aparecerán en las estaciones de metro, MCC y MCD. La velocidad de cada uno aumentará debido a equipos más modernos y al uso de nueva microelectrónica rusa fabricada en Zelenogrado. Esto garantizará un paso rápido y conveniente para todos, incluyendo pasajeros con movilidad reducida y discapacidad visual. Por orden del alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, continuaremos mejorando la infraestructura de pago en el transporte de la capital«, finalizó Liksutov.