En el marco de un proceso de evolución natural, Quirós Consultores anuncia el nombre con el que iniciará una nueva etapa: a partir de ahora la compañía se llamará Zendera.
Esta transformación representa mucho más que una renovación estética: expresa el resultado de un camino de aprendizaje, crecimiento y renovación, con el mismo compromiso y propósito que la empresa sostiene desde su comienzo.
Quirós Consultores fue fundada por José María Quirós, investigador, consultor y conferencista experto en la realidad de empresas de diferentes tamaños y segmentos.
Es el mayor referente en empresas familiares, con una trayectoria de más de 40 años. Autor de Etapas de la Pyme y coautor, junto a su hijo Martín, del libro “Pasar la Posta”.

Zendera es la evolución natural de un recorrido que comenzó hace más de cuatro décadas.
Martín Quirós, socio director de la firma e integrante de la segunda generación familiar al frente de la consultora
“Mantenemos intacto nuestro propósito: mejorar la calidad de vida del empresario, potenciar la rentabilidad del negocio y promover la armonía entre la familia empresaria y la empresa que la congrega. Cambiamos el nombre, no la esencia”, prosiguió y destacó que seguir siendo una familia empresaria les permite mantener vivos los valores con los que todo empezó y proyectarlos hacia el futuro con la misma pasión.

Nuestro mayor orgullo es acompañar a quienes dirigen empresas con sus historias, emociones y desafíos únicos.
Hernán de la Riva, socio director de la firma
“Zendera representa nuestra apuesta por la innovación: potenciar nuestras metodologías, sumar disciplinas y fortalecer la profesionalización de los equipos que acompañan a los empresarios y sus familias. Esta mirada nos permite dar respuestas concretas y efectivas a los desafíos del presente y del futuro”, agregó.
El nuevo nombre marca una refundación: una etapa donde se consolidan aprendizajes y se amplía el alcance, sin perder de vista lo que siempre distinguió a la consultora: su cercanía con quienes dirigen las empresas, el compromiso con la armonía familiar, la comprensión profunda de las dinámicas propias del negocio, y la capacidad para traducir la complejidad en planes concretos, accionables y efectivos.
Zendera continuará ofreciendo un enfoque propio y comprobado, que parte de un diagnóstico concreto, identifica el verdadero problema y propone un camino claro y posible hacia la transformación.
Su forma de trabajo ha acompañado a cientos de familias empresarias y organizaciones en sus procesos de mejora, crecimiento y resolución de conflictos, alineando intereses familiares y empresariales, y alcanzando resultados que se mantienen en el tiempo.