Tata Consultancy Services (TCS) celebra la apertura de un nuevo centro de operaciones impulsado por IA en la Ciudad de México, un hito que demuestra el compromiso de la compañía de continuar acelerando la innovación en México y la región de América Latina.
La apertura de esta nueva oficina es un paso fundamental en la estrategia de expansión de TCS, que se traduce en la creación de más de 5.000 nuevos empleos en el país durante los próximos dos años.
Estos puestos ofrecerán oportunidades de alta calidad no solo para especialistas en IA, sino también en soluciones como ciberseguridad, nube, IoT, datos y otras tecnologías emergentes.
Rajeev Gupta, head-Nearshore LATAM y Country Head de TCS México declaró: “La apertura de la nueva oficina en Ciudad de México es una prueba de nuestro firme compromiso para seguir desarrollando un ecosistema de innovación mexicano más nutrido, al mismo tiempo que fomentamos el talento local, creando una red más grande”.
“Desde nuestra llegada a México, hace más de dos décadas, nos dimos cuenta de que este país es un pilar fundamental del crecimiento de TCS en Latinoamérica. Seguiremos acompañando a nuestros clientes en su transformación, ofreciendo soluciones y servicios que aborden los desafíos más complejos del mundo empresarial actual”, comentó Marcelo Wurmann, CEO para Latinoamérica de TCS.

Con la apertura de la nueva oficina, TCS fortalece su rol como catalizador de la innovación y el crecimiento inclusivo.
Con esta expansión, la compañía busca impulsar el ecosistema digital de México, a la vez que colabora con empresas, instituciones y comunidades para impulsar el progreso sostenible.
Como la multinacional india con mayor impacto en el país, TCS colabora estrechamente con las autoridades para impulsar el talento local, crear empleos de alta calidad y posicionar a México como un centro tecnológico líder en la región.
“La relación entre México e India continúa fortaleciéndose, y la expansión de empresas líderes como TCS es un claro ejemplo de ello. La inversión y la creación de empleos de alta calidad que TCS aporta con estas nuevas oficinas son cruciales para el desarrollo de nuestra economía digital y el posicionamiento de México como un centro de innovación tecnológica. Es alentador ver cómo TCS reafirma su compromiso con el país, creando oportunidades para miles de mexicanos y contribuyendo a una visión compartida de prosperidad y crecimiento”, declaró Marcelo Ebrard, secretario de Economía.
La nueva oficina de TCS en la Ciudad de México está diseñada para ser un motor de innovación que busca colaborar con clientes locales e internacionales, ofreciendo diversas soluciones de su portafolio, incluyendo IA, nube, ciberseguridad, IoT, infraestructura de TI, desarrollo de aplicaciones y operaciones de negocio cognitivas, entre tantas otras.
Con esta iniciativa, TCS no solo consolida su posición como socio estratégico en la transformación digital de México y Latinoamérica, sino que también reafirma su compromiso a largo plazo con el desarrollo de un futuro más inclusivo, innovador y competitivo para el país.