miércoles, diciembre 11, 2024

Transporte terrestre: la nueva apuesta en Sudamérica frente al marítimo

La congestión portuaria y los costos elevados del transporte marítimo impulsan el auge del transporte terrestre en Sudamérica. DHL registra un crecimiento del 35% en esta modalidad entre 2023 y 2024, destacando rutas clave como Argentina-Perú y Brasil-Colombia.

La congestión en los puertos y el aumento de los costos en el transporte marítimo están llevando a las empresas en Sudamérica a buscar alternativas más eficientes.

En este contexto, el transporte terrestre ha ganado popularidad como una solución clave para optimizar operaciones logísticas.

El 40% de las empresas en la región están explorando opciones terrestres para mejorar sus tiempos de entrega y reducir costos. Esta tendencia ha favorecido un crecimiento del 35% en los volúmenes de transporte terrestre registrados por DHL Global Forwarding entre 2023 y 2024.

En respuesta a esta transformación, DHL Global Forwarding ha fortalecido su red de Transporte Terrestre Internacional (IRF) en Sudamérica.

Esta red conecta economías importantes como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, ofreciendo soluciones logísticas más eficientes y sostenibles.

Ésta es una región llena de oportunidades para el transporte terrestre, y nuestra red de IRF ofrece a las empresas una solución confiable y segura para mover su mercancía con eficiencia. Con una estructura regional, garantizamos un servicio estandarizado para industrias clave como la automotriz, farmacéutica y de bienes de consumo, que requieren rapidez y precisión”, señaló Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding para los países de Sudamérica habla-hispana.

Si bien las rutas tradicionales como Chile-Argentina y Ecuador-Perú siguen siendo importantes, otras rutas como Argentina-Perú y Brasil-Colombia han cobrado protagonismo, destacando la necesidad de diversificación y conectividad en la región.

La flexibilidad que ofrece el transporte terrestre es clave en la región. Con IRF, nuestros clientes pueden reaccionar rápidamente a las disrupciones globales, asegurando que sus productos lleguen a tiempo”, afirmó Javier Tavella, head de transporte terrestre internacional para DHL Global Forwarding en Sudamérica.

De cara al futuro, el transporte terrestre en Sudamérica continuará creciendo impulsado por la expansión de sectores industriales y el objetivo de muchas empresas de reducir su huella de carbono.

Según un estudio de McKinsey, el 67% de las empresas en la región están priorizando alternativas más sostenibles, haciendo del transporte terrestre una opción eficiente para las conexiones intrarregionales.

Con innovaciones como el sistema de visibilidad Agheera, DHL Global Forwarding asegura trazabilidad en tiempo real y los más altos estándares internacionales en logística, brindando confianza y seguridad a sus clientes.

Redacción ebizLatam
Redacción ebizLatamhttp://www.ebizlatam.com
Desde la redacción de ebizLatam gestionamos todos los contenidos del portal pionero sobre tecnología y negocios América Latina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mas leídas