Vertiv ha llegado a un acuerdo para adquirir la familia de empresas Great Lakes Data Racks & Cabinets por u$s 200.000.000.
Great Lakes es reconocida por diseñar y fabricar gabinetes de rack de datos innovadores y altamente personalizados y otras ofertas de infraestructura integrada que forman la base de los centros de datos actuales.
El precio de compra representa aproximadamente 11,5 veces el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) esperado para 2026, incluyendo sinergias de costos y oportunidades de venta cruzada.
Se espera que la adquisición mejore la capacidad de Vertiv para entregar soluciones de rack pre-diseñadas y preparadas para IA, optimizadas para los mercados de computación de IA empresarial, edge, colocación e hiperescala.
Establecida en 1985 y con sede en Edinboro, PA, EE. UU., Great Lakes opera instalaciones de fabricación y ensamblaje en EE. UU. y Europa.
Su portafolio incluye racks estándar y personalizados, gabinetes integrados, gabinetes sísmicos y opciones mejoradas de acceso para gestión de cables tanto para aplicaciones de modernización como nuevas.
Esta adición fortalece las ofertas de infraestructura digital crítica de extremo a extremo de Vertiv, mejorando su capacidad para proporcionar el conjunto más completo de productos y servicios para necesidades de infraestructura digital crítica.
«Great Lakes es un fabricante líder de racks con un extenso portafolio de soluciones de rack de alta gama y capacidades de innovación que son esenciales en un entorno de infraestructura de IA de alta densidad cada vez más exigente«, dijo Gio Albertazzi, CEO de Vertiv.
«Con la adquisición de Great Lakes, Vertiv fortalece su posición como proveedor premier de soluciones tecnológicas en el mercado de espacios blancos críticos. Nuestras capacidades combinadas nos permiten entregar soluciones de infraestructura integrales que van más allá de la integración básica, abordando los complejos desafíos de la tecnología de IA de próxima generación«, agregó.
Se espera que la integración de la experiencia de Great Lakes con el portafolio existente de Vertiv proporcione beneficios significativos a los clientes a través de la consolidación del aprovisionamiento de infraestructura, implementación más rápida mediante soluciones pre-diseñadas, mayor eficiencia operativa con la integración en fábrica de las soluciones de energía y enfriamiento Vertiv, mejor escalabilidad para aplicaciones de IA y edge computing, y soporte integral a través de la red de servicio global de Vertiv.
La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de aprobaciones regulatorias bajo la Ley Hart-Scott-Rodino de Mejoras Antimonopolio de 1976, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2025.