Para reafirmar su compromiso con la transformación digital y el cuidado ambiental, Grupo Novandi Chile, impulsa en el país la tecnología Contract Lifecycle Management (CLM) de Docusign.
Esta herramienta permite a la empresa tomar un rol activo en la promoción de prácticas responsables que ayudan a preservar los recursos naturales.
Impacto Ambiental de la Digitalización Contractual
La implementación de Docusign CLM tiene un efecto positivo en el ecosistema. Según datos de Boston Consulting Group, la digitalización de procesos contractuales puede reducir el consumo de materiales impresos en un 85% y disminuir hasta en un 64% las emisiones de CO2.
Este cambio elimina la necesidad de producción física de expedientes, ahorrando en promedio más de 12 mil hojas de papel anuales por organización, lo cual ayuda a evitar la tala de árboles y a reducir las emisiones derivadas del transporte y almacenamiento de documentos.
Compromiso de Novandi Chile
Maricel Rojas, gerente comercial de Grupo Novandi Chile, declaró: “Con la adopción de Docusign CLM, buscamos ofrecer una funcionalidad verde, ágil y segura para los clientes. Nuestra meta es que las organizaciones en Chile perfeccionen sus mecanismos de trabajo mientras avanzan hacia metodologías más empáticas, ayudando a mitigar la huella ecológica”.
Como Gold Partner de Docusign, Grupo Novandi Chile forma parte de una iniciativa internacional que ha ahorrado más de 55.000.000.000 de hojas de papel, preservado 6 millones de árboles y reducido el consumo de agua en 22.000.000.000 de litros, evitando además 148.000.000 de kilogramos en residuos.
Esto posiciona a Novandi Chile como un referente en proyectos ecodigitales en América Latina.