Después del lanzamiento de las rutas fluviales, el transporte regular de pasajeros ha convertido al río Moscú en una arteria de transporte vital para la ciudad.
Los viajes en los barcos eléctricos están incluidos en los abonos «Unificado» de 30, 90 y 365 días. Dos años después del lanzamiento del transporte eléctrico fluvial regular, los residentes de la capital tienen la oportunidad de:
- Utilizar tres rutas fluviales de funcionamiento todo el año, con una longitud total de 29 km
- Cruzar rápida y cómodamente a la orilla opuesta del río Moscú gracias a los barcos eléctricos
Además, en el marco del lanzamiento se han creado 350 nuevos puestos de trabajo, y el río Moscú se ha vuelto mucho más seguro.
Gracias al trabajo regular, las tripulaciones pueden detectar a tiempo a las personas que se encuentran en el agua, y ya han salvado a cuatro personas.

El 20 de junio, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, inauguró la tercera ruta del transporte eléctrico fluvial regular «Novospassky – ZIL», lo que mejoró la accesibilidad del transporte para más de 55.000 moscovitas que viven en cuatro distritos.
«El muelle «ZIL» se utiliza como parada final de dos líneas, lo que permite a los pasajeros viajar de Pechatnikov a Novospassky en el medio de transporte urbano más innovador de la capital«, comentó Maxim Liksutov.