Newpay revela que la cantidad de cajeros automáticos no bancarios de la red Banelco se ampliará durante 2025 en más de un 115%, respecto al 2024, viabilizado por la inversión de las empresas que se suman a su red que se destaca por su interoperabilidad.
¿Qué son los cajeros no bancarios?
Son cajeros automáticos de la Red Banelco que se encuentran en distintos puntos del país permitiéndoles a los usuarios retirar efectivo y realizar operaciones financieras al igual que un cajero tradicional de un banco pero pertenecen a empresas no bancarias entre las que se encuentran Gire, Hasar, Prosegur y Tico.
Su instalación se realiza en puntos de acceso público como comercios o estaciones de servicio, entre otros.
Beneficios para los comercios:
- Mejora la gestión del efectivo.
- Reducción del costo del traslado del efectivo.
- Ingresos extras por transacciones en el cajero.
- Atracción de clientes al local.
- Mayor seguridad, no tiene que trasladar el efectivo para depositarlo en una sucursal bancaria, sino que lo deposita en el cajero.
Beneficios para los usuarios:
- Acceso a mayor cobertura.
- Los clientes de la Red Banelco pueden hacer las mismas transacciones que en cualquier cajero bancario.
- Inclusión financiera.
“Los cajeros no bancarios son una solución de la Red Banelco que está en pleno despliegue y crece año a año. Impulsan la inclusión financiera sirviendo como canal de atención a los usuarios. Su crecimiento se dio con fuerza en los últimos años fundamentalmente en la Ciudad de Buenos Aires, y en las provincias de Buenos Aires, Salta, Córdoba, Tucumán, Misiones y Santa Fe. Desde Newpay creemos que es un producto con gran potencial por los beneficios y mejoras tanto para comercios como para los usuarios”, comentó Cecilia Salas, PagoMisCuentas y Network Solutions head de Newpay.