TCL México incorpora a Righel Guízar como vicepresidente Senior de Ventas.
Su nombramiento representó un paso estratégico para la compañía, en búsqueda de fortalecer su presencia en el mercado y llevar su estrategia comercial hacia nuevas metas de crecimiento.
Guízar trajo consigo más de 18 años de experiencia en liderazgo comercial dentro de empresas globales de tecnología, destacando por su gestión en el sector de televisiones, telefonía móvil y soluciones empresariales.
Durante su paso por diversas empresas del sector de electrónica de consumo, lideró las divisiones de televisiones y celulares, consolidando el posicionamiento de marcas como líderes del mercado en México.
Además, fue responsable de la creación y expansión de divisiones de B2B, logrando dominio en verticales clave como señalización digital, hotelería y monitores de oficina, con una participación de mercado consolidada.
Su visión estratégica y enfoque en innovación le permitieron integrar soluciones basadas en IoT para sectores públicos y privados, así como redefinir el canal de e-commerce de consumo y empresarial.
Esta experiencia lo convirtió en un referente en el desarrollo de negocios, la transformación digital y la generación de valor para clientes y socios comerciales.
En su nuevo rol, será responsable de definir y ejecutar la estrategia de ventas y excelencia operativa. También deberá fortalecer las relaciones con socios comerciales y distribuidores, impulsar iniciativas de innovación en los procesos de servicio al cliente e innovación de procesos en la cadena de suministro, asegurando al mismo tiempo el cumplimiento de los objetivos comerciales en plena alineación con la visión de la empresa.
“TCL se encuentra en un momento clave de crecimiento y transformación. Estoy convencido de que la experiencia de Righel será fundamental para alcanzar los ambiciosos objetivos de la empresa, así como para seguir ofreciendo productos de calidad y soluciones que satisfagan las necesidades de nuestros clientes”, señaló Fernando Alba, director general de TCL México.
Por su parte, Guízar comentó: “Es un privilegio integrarme al equipo de TCL México en un momento tan decisivo para la compañía. Nos encontramos ante una coyuntura excepcional que representa una oportunidad invaluable para ofrecer al consumidor mexicano una propuesta comercial más competitiva, respaldada por tecnología de vanguardia. Asumo este reto con entusiasmo y plena convicción, enfocado en impulsar un crecimiento sostenible, fomentar la innovación continua y consolidar nuestra presencia en un mercado altamente dinámico. Estoy convencido de que, a través de sólidas alianzas estratégicas y el talento que distingue a TCL, lograremos brindar al usuario mexicano la mejor experiencia tecnológica disponible”.