LLYC nombró a Ibo Sanz nuevo Chief Operating Officer (COO) global de marketing solutions.
Con esta posición, la compañía busca potenciar su capacidad para acompañar a los clientes en los desafíos de los ecosistemas de la IA y la excelencia operativa.
Desde su incorporación a la firma en 2021, Sanz ha liderado la transformación de soluciones y el desarrollo del negocio de inteligencia artificial.
Ahora será el nexo entre la innovación y la ejecución, asegurando que el crecimiento de la unidad esté respaldado por procesos simplificados y rigor financiero.
“Nos enfrentamos a un proceso híbrido que combina el pensamiento humano con el cerebro artificial. El objetivo es transformar nuestra forma de trabajar para multiplicar la eficacia de nuestros clientes”, aseguró Sanz.
Para ello, aplicará una hoja de ruta centrada en tres pilares estratégicos que redefinirán el servicio:
- Crecimiento: Evolución de los modelos de go-to-market para prosperar en entornos donde las decisiones de consumo nacen tanto en humanos como en plataformas de IA.
- Margen: Implementación de soluciones propias para optimizar la cadena de valor, desde la investigación hasta el compliance, garantizando eficiencia mediante tecnología.
- Organización: Simplificación de la estructura para combinar la agilidad local con capacidades globales, asegurando consistencia en todos los mercados.
El CEO global de marketing solutions de la organización, Adolfo Corujo, destacó que la prioridad es ser una entidad más integrada. “Nos posicionamos a la vanguardia de la industria donde la IA ya no es un extra, sino el núcleo de la estrategia”, agregó.
Sanz es bachelor of business administration por la Rotterdam Business School y cuenta con una certificación en AI Elements por la Universidad de Helsinki.
Antes de incorporarse a la consultora, acumuló más de 20 años de experiencia en telecomunicaciones, incluyendo ocho años en Telefónica y once en Vodafone.
También se desempeñó en Gartner como senior director analyst, analizando el impacto de la disrupción tecnológica en las cuentas de resultados empresariales.
