Mercado Pago y JA: nueva edición de Olimpíadas Financieras para 10 mil jóvenes

Mercado Pago y Junior Achievement Argentina lanzaron la tercera edición de las Olimpíadas de Educación Financiera, con inscripción gratuita para 10.000 estudiantes hasta el 1 de junio de 2026.

Mercado Pago y Junior Achievement Argentina abrieron las inscripciones para la tercera edición de las Olimpíadas de Educación Financiera, una competencia nacional y gratuita que reúne a estudiantes de 15 a 18 años de escuelas secundarias con conectividad de todo el país.

La iniciativa, que en sus primeras dos ediciones reunió a más de 12.000 alumnos, apunta a llegar a 10.000 estudiantes en esta tercera edición.

Combina aprendizaje en el aula, trabajo en equipo, competencias virtuales y presenciales. L

os estudiantes, acompañados por sus docentes y facilitadores de Junior Achievement Argentina, conforman equipos para superar desafíos y presentar ideas vinculadas a educación financiera, seguridad digital y uso responsable del dinero.

Este año la competencia incorpora dos novedades: actividades diseñadas para involucrar a las familias en la conversación sobre el manejo del dinero, y un tutor de inteligencia artificial como soporte de aprendizaje.

José Ignacio De Carli, gerente senior de Sustentabilidad de Mercado Libre, señala que “en Mercado Pago diseñamos iniciativas que combinan educación financiera y digital para que más jóvenes puedan desarrollar habilidades que les permitan tomar decisiones informadas, gestionar su dinero con mayor confianza y desenvolverse de manera segura en el mundo digital”.

Bernardo Brugnoli, director ejecutivo de Junior Achievement Argentina, señala que “esta iniciativa acerca la educación financiera al aula: los jóvenes adquieren herramientas clave para situaciones de su vida cotidiana, desde estar alertas a las estafas digitales hasta tener más información para tomar decisiones sobre el dinero. Nuestro objetivo es que la escuela sea un espacio para ganar confianza, donde estos temas se discutan y se practiquen”.

El evento de premiación se realizará en octubre en las oficinas de Mercado Libre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los tres equipos ganadores recibirán tablets como herramientas de estudio, y cada escuela ganadora será premiada con 10 computadoras para equipar sus aulas.

En ediciones anteriores, el 90% de los estudiantes participantes declaró que incorporó conceptos clave de finanzas personales y el 80% aseguró que lo aprendido les será útil en su futuro.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 1 de junio de 2026 para escuelas secundarias con conectividad de todo el país.

Redacción ebizLatam
Redacción ebizLatamhttp://www.ebizlatam.com
Desde la redacción de ebizLatam gestionamos todos los contenidos del portal pionero sobre tecnología y negocios América Latina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mas leídas