Bitso Business lanza Euro Ramps para conectar América Latina y Europa a través de SEPA y stablecoins 

0
4

Bitso Business anunció el lanzamiento de Euro Ramps, una solución de transferencias que permite a las empresas realizar y recibir pagos en 39 países a través de la SEPA (Zona Única de Pagos en Euros).

Este nuevo corredor europeo se suma a los cinco mercados donde Bitso Business ya ofrece conexión regulada a sistemas de pago locales: Estados Unidos, México, Argentina, Brasil y Colombia.

El nuevo servicio busca agilizar los pagos transfronterizos aprovechando las ventajas de las monedas estables (stablecoins) para que las empresas puedan enviar y recibir fondos en euros sin problemas, beneficiándose de mayor velocidad, rentabilidad y transparencia.

En el primer semestre de 2024, la eurozona registró un total de 72.100.000.000 de transacciones de pago no monetarias, por un valor de € 113.500.000.000.

SEPA desempeña un papel fundamental en el mercado financiero europeo, facilitando una parte sustancial de los pagos no monetarios en toda la región.

Al unificar el soporte de las transacciones a través de SEPA con las capacidades de pagos transfronterizos de Bitso Business para clientes de todo el mundo, las empresas podrán conectar sus negocios con la red financiera de Europa de la manera más eficiente.

La integración de las capacidades de SEPA facilita la entrada de empresas latinoamericanas al mercado europeo, conectándose de manera transparente con 39 países que utilizan SEPA. Además, permite a las empresas europeas que desean expandir sus negocios a Latinoamérica realizar transferencias de dinero eficientemente, con transparencia, confiabilidad y en cumplimiento regulatorio”, explicó Gabriele Zuliani, director ejecutivo de Bitso Business.

La nueva solución para euros de Bitso Business ofrecerá liquidaciones más rápidas en comparación con las instituciones financieras tradicionales, tasas competitivas y estará disponible tanto a través de API como de un panel de control en web.

La integración de la API está dirigida a empresas que buscan soluciones automatizadas y escalables, con una integración fluida con los sistemas existentes de sus clientes.

La solución de panel de control está más enfocada en clientes que desean gestionar transferencias sin la necesidad de una integración técnica.

Bitso Business ha proporcionado una forma eficiente para que empresas globales ejecuten pagos transfronterizos con el respaldo de rampas locales como PIX en Brasil y SPEI en México.

La incorporación de las rampas para euros a través de las transferencias de crédito SEPA permitirá ahora a las instituciones realizar transacciones entre América Latina y Europa con rapidez, transparencia y eficiencia en costos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí