jueves, enero 23, 2025

Formación en IA y Convivencia Digital para afrontar nuevos desafíos educativos

Telecom presenta una nueva edición de "Nuestro Lugar", un ciclo de talleres gratuitos que fomenta el uso de herramientas digitales en el ámbito educativo, sumando este año temáticas sobre Inteligencia Artificial y convivencia digital.

Telecom cierra el ciclo lectivo 2024 con una nueva edición nacional de Nuestro Lugar, el programa que conecta educación con tecnología, ofreciendo talleres virtuales gratuitos sobre Inteligencia Digital para docentes de todos los niveles educativos.

Nuestro Lugar suma dos talleres con temáticas de alto interés para los docentes, que necesitan actualizarse para seguir el ritmo de las novedades tecnológicas en el aula: inteligencia artificial y convivencia digital, dos nuevas temáticas que incorpora este programa que desde hace 10 años acompaña a los docentes de todos los niveles educativos en su formación digital.

Maestros y profesores de todo el país podrán incorporar recursos y estrategias que caracterizan a las nuevas herramientas, y de qué manera repercuten en la convivencia dentro del aula.

Desde Nuestro Lugar se propone un abordaje integral, entendiendo que uno de los factores clave es promover saberes que permitan al docente comprender las transformaciones que traen las nuevas tecnologías en los procesos educativos, y cómo aprovechar al máximo las potencialidades dentro del contexto áulico.

Desde su inicio en 2015, con el programa Nuestro Lugar, declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, Telecom ya capacitó a más de 28.000 alumnos y 19.000 docentes en todo el país, con propuestas innovadoras que fomentan la inclusión digital.

Redacción ebizLatam
Redacción ebizLatamhttp://www.ebizlatam.com
Desde la redacción de ebizLatam gestionamos todos los contenidos del portal pionero sobre tecnología y negocios América Latina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mas leídas