Henkel nombra a Iván Mejía Alatorre como presidente regional

Henkel designó a Iván Mejía Alatorre como presidente para Latinoamérica. Es el primer latino en ocupar esa posición regional y continuará como director de Recursos Humanos para la región.

Henkel, compañía especializada en tecnologías adhesivas y marcas de consumo, designó a Iván Mejía Alatorre como nuevo presidente para Latinoamérica.

Desde esa función, estará al frente de la estrategia regional, dando visibilidad al progreso del negocio y continuando con la consolidación de sus equipos en los países donde la compañía tiene presencia.

Esta designación se suma a la que Mejía ejerce actualmente como director de Recursos Humanos para Latinoamérica. En ese doble rol, también representará a la región en la casa matriz en Alemania, compartiendo avances en la implementación de la estrategia global conocida como Agenda de Crecimiento con Propósito, e incorporando la perspectiva hacia las personas como pilar principal para la empresa.

Con una trayectoria de más de dos décadas en recursos humanos y gestión de talento, Mejía cuenta con una sólida experiencia internacional en mercados latinoamericanos y europeos. A lo largo de su carrera fue responsable del desarrollo organizacional, las relaciones laborales, la transformación cultural y la integración de adquisiciones.

Previo a estas posiciones, se desempeñó como líder de Recursos Humanos en Argentina, Brasil y Chile, además de Regional Human Resources Business Partner para la división de Adhesive Technologies. Asimismo, asumió roles regionales y globales en Alemania, Colombia, Guatemala y México.

Mejía realizó un MBA en Recursos Humanos y, a lo largo de su trayectoria, encabezó procesos de armonización cultural, negociaciones con colaboradores, programas de evolución profesional y proyectos de transformación organizacional en distintas industrias.

Sobre su nombramiento, Iván Mejía señaló: “Ser la primera persona latina dentro de esta posición regional me llena de orgullo y representa un gran desafío y compromiso. Mi experiencia internacional, sumada al conocimiento que tengo de nuestros mercados y equipos, es un factor diferencial importante que me ayudará para continuar fortaleciendo el crecimiento de Henkel en Latinoamérica”.

Redacción ebizLatam
Redacción ebizLatamhttp://www.ebizlatam.com
Desde la redacción de ebizLatam gestionamos todos los contenidos del portal pionero sobre tecnología y negocios América Latina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mas leídas