Moscú se ha posicionado como líder mundial en la cantidad de opciones para pagar el transporte público, ofreciendo actualmente 13 alternativas que combinan métodos tradicionales y tecnologías modernas.
Según destacó Maksim Liksutov, el 91,2% de los pasajeros ya elige el pago sin contacto, mientras que más del 95% evita acudir a las taquillas y el 98% no compra boletos de papel.
Estos cambios reflejan una transformación en los hábitos de pago y una notable eficiencia en el sistema de movilidad urbana.
El sistema de boletos desarrollado por la capital permite reducir costos en la impresión de boletos y recibos de papel, además de eliminar las filas en las taquillas del metro.
Para construir lo que consideran el mejor sistema de pago del mundo, el Gobierno de Moscú ha implementado los desarrollos domésticos más avanzados.

Siguiendo la directiva del alcalde Sergei Sobyanin, las autoridades continúan trabajando para que el pago de tarifas en el transporte urbano sea cada vez más cómodo, accesible y rápido para todos los pasajeros.