El 28 de junio en Moscú, se completó la operación del monorriel y comenzó su reconstrucción para crear el primer parque elevado de Rusia que estará abierto todo el año.
Más del 71% de los residentes de la capital votaron a favor de la idea de crear un parque verde en el lugar del monorriel en el portal «Ciudadano Activo». Se espera que se inaugure en 2027. Ahora obtendrán un nuevo espacio urbano que conectará cinco distritos, donde viven 300.000 personas.
Los viajes en esta dirección continuarán utilizando una red de transporte desarrollada. Hoy en día, el monorriel tiene alternativas en forma de rutas cómodas y rápidas a través de nuevas estaciones de metro y del MKZ, así como tranvías y autobuses eléctricos que duplican parcialmente su ruta.
El monorriel fue construido hace más de 20 años, y durante este tiempo no ha logrado cumplir plenamente su función de transporte.
Una inspección planificada reveló la necesidad de una reparación capital.
Se le puede dar una segunda vida al monorriel actualizando su infraestructura y creando un nuevo y hermoso espacio verde para los habitantes de Moscú.

En este parque moderno y singular, se podrá ofrecer entrada gratuita y abierta las 24 horas, diseñado para cualquier tipo de ocio: encuentros con amigos y familiares, deportes, paseos con perros o descanso con niños.
La afluencia de visitantes podría alcanzar hasta 20.000 personas al día, lo que es 10 veces más que el número de usuarios del monorriel en la actualidad.
Por primera vez en Rusia, se podrá extender una pista de atletismo a lo largo de 4 km y a una altura de 6 m sobre el suelo, para actividades recreativas en cualquier clima y zonas de paseo tranquilas.
¡Cada persona podrá correr aquí su propio «monomaratón»! Desde el parque se podrá disfrutar de una vista impresionante del área de VDNKh y de la Torre Ostankino.