La contratación de personas en el mercado IT en Argentina se ha convertido en un desafío creciente para las organizaciones.
Frente a esta situación, Nubiral presenta la segunda edición de su programa “Nubiral Trainee”, dirigido a estudiantes que buscan comenzar su carrera en el ámbito tecnológico.
Este programa está enfocado en el desarrollo interno del talento, formando perfiles diversos y altamente demandados en el sector, mientras amplía las oportunidades de inserción laboral y formación en tecnologías avanzadas.
En la primera edición del programa, 5 participantes fueron capacitados durante 3 meses y obtuvieron una certificación en la nube de uno de los principales partners de Nubiral.
Este año, Nubiral apuesta nuevamente por el desarrollo de jóvenes profesionales, con un enfoque especial en Data. En esta nueva entrega, 8 jóvenes seleccionados recibirán una formación especializada en análisis de datos y tecnologías relacionadas, lo que les permitirá impulsar sus carreras profesionales.
“En la primera entrega, los candidatos seleccionados recibieron una formación integral que los preparó para rendir con éxito la certificación en tecnologías de la nube. Todos ellos demostraron un enorme compromiso y dedicación a lo largo del programa y, una vez finalizado, comenzaron a trabajar en proyectos de Nubiral”, comentó Fernando Zerbini, cofundador y Chief Strategy Officer de Nubiral.
“Todos los jóvenes que participaron del proceso de selección pudieron, no sólo conocer en detalle las tecnologías con las que trabajamos a diario, sino que también se llevaron una guía para sus propios caminos de autoformación”, agregó.
Este programa se enmarca dentro de la cultura de “marca empleadora” que la empresa promueve, enfocada en el desarrollo de sus equipos. La formación y las certificaciones constantes son pilares fundamentales en Nubiral, lo que busca potenciar el talento IT de cada colaborador.
El objetivo de Nubiral Trainee es que los participantes adquieran no solo conocimientos técnicos, sino también habilidades para adaptarse y desenvolverse en equipos de trabajo colaborativos.
Esto les permitirá desarrollar e incorporar los valores de respeto, confianza y formación constante que son el sello de la empresa, al mismo tiempo que se capacitan en habilidades técnicas muy demandadas en el mercado.
“Nuestra intención es que todos, sean elegidos o no, puedan llevarse aprendizajes y herramientas que les sirvan para su desarrollo profesional y los impulsen a seguir creciendo. Queremos compartirles las últimas tecnologías disponibles, las diversas opciones de formación y las herramientas que pueden implementar para avanzar de manera autónoma en esta apasionante industria”, concluyó Maximiliano Giacri, cofundador y CEO de Nubiral.