Nubiral invertirá u$s 2.500.000 al año en su Centro de Excelencia profesional especializado en Desarrollo de Software, inaugurado en 2024.
Este equipo cuenta con profesionales de primer nivel de países de toda América Latina, quienes desarrollan proyectos de modernización de aplicaciones, automatización, observabilidad de procesos y testing.
Con 250 colaboradores a nivel global altamente calificados y oficinas en México y seis países más, el Centro de Excelencia (COE) de Desarrollo cuenta hoy con casi 50 personas dedicadas a la investigación y la innovación en desarrollo de software.
Este equipo superará los 80 profesionales para finales de 2024 y culminará creciendo un 80% para finales de 2025. Este plan de expansión llevará a Nubiral a invertir 2,5 millones de dólares de capital propio al año en este proyecto.
El mercado de software en América Latina alcanzó un valor de alrededor de u$s 23.000.000.000 en 2023, y se prevé que crezca a una tasa anual del 6,8% entre 2024 y 2032, alcanzando casi u$s 42.000.000.000 para 2032.
El acompañamiento de cada proyecto de desarrollo es total por parte de Nubiral: “Respaldamos integralmente cada proyecto de desarrollo de software, desde su concepción hasta la implementación, abarcando cada fase desde la propuesta inicial hasta la puesta en producción”, explicó Esteban de Ortuzar, Software manager de Nubiral.
El objetivo de cada proyecto de innovación en desarrollo de software es potenciar el negocio del cliente.
Para ello, se establecen KPIs que marcarán el resultado del proyecto. Cada desafío se afronta desde cuatro prácticas como pilares de excelencia: QA (testing), Ingeniería del Software, Análisis funcional y UX/UI.
El principal diferencial del COE de Desarrollo de Software de Nubiral frente a sus competidores radica en el conocimiento profundo de la tecnología que ofrecen sus partners y la relación estrecha con ellos: AWS, Microsoft y GitHub. Estas empresas están a la vanguardia en materia de innovación, y Nubiral articula directamente con sus expertos e innova junto a ellos.
La articulación con el COE de Inteligencia Artificial Generativa, anunciado en 2023, es estrecha: “Nos enfocamos en convertir los datos del proyecto en información, permitiendo su explotación y posibilitando la generación de modelos de IA”, concluyó de Ortuzar.