Temenos se expande en el mercado dominicano y el fortalecimiento de su portafolio de socios mediante una alianza comercial con Finlabs, canal de soluciones innovadoras para la banca y fintech, con el objetivo de atender la creciente demanda de tecnologías avanzadas en la región.
República Dominicana se ha consolidado como un referente en el sector financiero del Caribe, experimentando un crecimiento acelerado en los últimos años y una creciente necesidad de soluciones tecnológicas.
Según el Banco Central de la República Dominicana, a junio de 2024, los activos netos del sistema financiero mostraron un crecimiento interanual absoluto de RD$ 365.708 millones en comparación con junio de 2023, lo que representa una tasa de expansión de 11,2%.
Además, de acuerdo con el IV Informe Fintech en América Latina y el Caribe de Finnovista, el país se destaca por tener una de las industrias fintech más dinámicas de la región.
Junto a Perú, Ecuador, Uruguay, Costa Rica y Guatemala, se consolida como parte de un grupo de mercados emergentes, con un crecimiento anual promedio del 44% entre 2017 y 2023.
Actualmente, República Dominicana cuenta con 65 de las empresas fintech de toda Latinoamérica, lo que refleja su creciente importancia en el ecosistema regional.
“Nuestra trayectoria en República Dominicana ha sido clave para impulsar la modernización del sistema financiero local. Actualmente, respaldamos a las principales instituciones del país desde grandes bancos múltiples, bancos digitales, así como asociaciones de ahorro y préstamo y cooperativas. Con ello, nuestro software de core bancario ha sido un pilar fundamental en el avance tecnológico del país” destacó Rodrigo Silva, Presidente Americas para Temenos.
Finlabs, nuevo socio comercial de Temenos
Con el fin de continuar apoyando la modernización del sector financiero en República Dominicana, Temenos ha expandido su red de socios y canales mediante una alianza comercial con Finlabs.
Esta alianza permitirá a las instituciones financieras del país acceder a tecnologías avanzadas de Temenos que faciliten la adaptación a las tendencias de digitalización, mejorando la eficiencia y la experiencia del usuario
“Con esta alianza, llevamos a Temenos un paso más adelante en su compromiso con la expansión de nuestra oferta al sector financiero en República Dominicana. Agradecemos al mercado por la aceptación que ha tenido nuestra propuesta, la cual se ajusta a las necesidades de instituciones de todos los segmentos. Esperamos seguir potenciando a más clientes en los próximos años, ofreciendo soluciones innovadoras que satisfagan tanto las demandas locales como globales de nuestros clientes, y seguir contribuyendo al desarrollo del país”, concluye Silva.