Kaspersky inaugura oficinas en Colombia, fortaleciendo así su presencia en América Latina. Esta iniciativa busca garantizar que clientes, socios y usuarios de la región cuenten con soluciones de seguridad de primer nivel para proteger sus negocios, infraestructuras y dispositivos.
Al inaugurar la sede ubicada en Bogotá, Eugene Kaspersky, CEO de la compañía, afirmó: “Nuestra presencia, compromiso y enfoque en Colombia busca brindar a las organizaciones de América Latina el poder, la experiencia y el conocimiento en ciberseguridad para cumplir nuestra promesa de construir un mundo más seguro para todos”.
La nueva oficina en Bogotá es la tercera sede de Kaspersky en América Latina, donde la empresa ha operado durante 16 años. Actualmente, cuenta con oficinas en Ciudad de México y Sao Paulo. Desde Bogotá, se coordinarán los esfuerzos comerciales para el Norte de América Latina (NOLA), región que incluye Centroamérica, el Caribe, Venezuela y Colombia.
Claudio Martinelli, director para Américas en Kaspersky, destacó: “La apertura de esta nueva oficina en América Latina es parte de nuestra evolución natural en la región, donde operamos con personal local, protegiendo a las empresas de las amenazas regionales y expandiendo el negocio en beneficio de empleados, socios y clientes”.
También resaltó la flexibilidad que la compañía ofrece al permitir que los clientes gestionen sus datos on-premise o en la nube, cumpliendo con las normativas locales de protección de datos.
Daniela Alvarez de Lugo, gerente general para NOLA en Kaspersky, subrayó que la apertura de la sede refuerza el compromiso de la empresa con la región y enfatizó la importancia estratégica y económica de Colombia en América Latina. “Este país, esta región está integrada por mercados en crecimiento, donde la ciberseguridad representa una oportunidad de negocio muy relevante”, afirmó.
Kaspersky cuenta actualmente con 150 empleados en América Latina, incluidos analistas de Investigación y Desarrollo que monitorean los riesgos de ciberseguridad en el continente. La apertura de la nueva oficina es parte de una estrategia global de expansión. La empresa opera en más de 200 países y tiene más de 5.000 empleados en todo el mundo.