El lanzamiento marcó la última etapa en la preparación para la apertura de las estaciones al público. La longitud del tramo Novatorskaya – ZIL es de 9,7 km. Cuatro nuevas estaciones, Vavilovskaya, Akademicheskaya, Krymskaya y ZIL, recibirán a sus primeros pasajeros en el Día de la Ciudad.
En la estación ZIL se está preparando una transferencia a la MCC (Círculo Central de Moscú) y a la línea de metro Biryulyovskaya, en Krymskaya – a la MCC, en Akademicheskaya – a la línea Kaluzhsko-Rizhskaya, y en Novatorskaya ya está en funcionamiento la transferencia a la BKL (Línea de Gran Círculo).
El viaje al centro tomará de 10 a 15 minutos menos que antes del lanzamiento de la línea, y el tiempo de viaje desde Novatorskaya en la BKL hasta la MCC se reducirá a más de la mitad.

El nuevo tramo de la línea Troitskaya mejorará significativamente la accesibilidad del transporte en los distritos de Danilovsky, Donskoy, Gagarinsky, Akademichesky, Nagorny, Lomonosovsky y Kotlovka.
Además, se está desarrollando activamente el proyecto del tramo final, el tramo sur Novomoskovskaya – Troitsk. En última instancia, la línea de metro Troitskaya se extenderá desde la estación ZIL en la MCC en el distrito de Danilovsky hasta la ciudad de Troitsk.