domingo, agosto 31, 2025

Nace ESTELA: TCI y Digiflow concretan fusión clave para liderar el sector de servicios fiscales

ESTELA se posiciona como un hub de soluciones digitales para organizaciones que requieren servicios de facturación electrónica, cumplimiento fiscal y optimización de procesos.

ESTELA es una empresa regional que surge de la adquisición de ocho compañías especializadas en facturación electrónica, cumplimiento fiscal y transparencia digital.

Como parte de este proceso, dos de estas empresas –TCI y Digiflow– se fusionaron formalmente en Perú, consolidando una oferta integral de soluciones digitales para grandes empresas y corporativos.

ESTELA se presenta oficialmente en Perú como un hub de soluciones para organizaciones que requieren servicios de cumplimiento fiscal y transparencia digital.

En Perú, la facturación electrónica ha tenido una adopción significativa en los últimos años, con un crecimiento importante desde su implementación inicial.

El sector retail no ha sido ajeno a esta tecnología en donde la dinámica de ventas tiene una complejidad que necesita de la facturación electrónica para automatizar y simplificar sus procesos.

Actualmente, se estima que más de 750 mil contribuyentes emiten comprobantes electrónicos en el país, según información de la SUNAT.

La fusión fortalece la presencia de ESTELA en Iberoamérica, con oficinas físicas en Perú, México, Colombia y Chile, para atender a clientes de diversos sectores mediante una red más amplia de servicios y una cobertura de más de 10 países en la región.

Lo que hace diferente la oferta ESTELA es nuestra experiencia pionera: la unión de empresas líderes en el sector garantiza soluciones respaldadas por años de experiencia. Más aún, podemos combinar la experiencia local para que tenga un alcance regional, adaptando soluciones a las particularidades de cada mercado”, aseveró Kim Massana, Chief Executive Officer de ESTELA.

ESTELA ofrece soluciones como emisión y recepción de factura electrónica, optimizando el manejo de comprobantes fiscales; Intercambio Electrónico de Datos (EDI) para conectar con socios y autoridades; y una Bóveda Fiscal para una gestión documental eficiente y segura.

Al unificar recursos humanos, técnicos y comerciales en una plataforma única, se fortalece la capacidad operativa y de soporte. Asimismo, se optimiza la eficiencia y escalabilidad de los servicios digitales, asegurando una mejor experiencia para los clientes”, agregó Massana.

El CEO de ESTELA destacó el compromiso que tiene esta compañía con los más altos estándares de cumplimiento fiscal –como ISO 27001, ISO 9001 e ISO 27701– “los cuales garantizan seguridad y confianza a los clientes”.

Los dos “componentes” de ESTELA

En el evento “FUSIÓN: Unidos Para Crecer”, realizado en Lima, Leonardo Escobar, Chief Revenue Officer de ESTELA, señaló que cada una de las empresas fusionadas tenía una especialidad clave que contribuyó a la creación de la nueva compañía.

En el caso de TCI, con más de 30 años de experiencia y pionera como PSE y OSE en Perú, aporta a ESTELA su expertise en facturación y validación electrónica para sectores complejos.

Por su parte, Digiflow Perú, con más de 10 años en transformación digital, refuerza a ESTELA con infraestructura segura y gestión integral de comprobantes electrónicos, consolidando una oferta sólida y adaptada al mercado local.

De esta manera, y con el aporte de más de 700 profesionales que conforman la compañía en la región, “ESTELA se enfocará a empresas grandes de diversos sectores que requieran soluciones de facturación electrónica, cumplimiento fiscal y transparencia digital en Iberoamérica”, concluyó Escobar.

Redacción ebizLatam
Redacción ebizLatamhttp://www.ebizlatam.com
Desde la redacción de ebizLatam gestionamos todos los contenidos del portal pionero sobre tecnología y negocios América Latina.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

mas leídas