Microsoft cerró su cuarto trimestre fiscal con resultados por encima de lo esperado, impulsados por un crecimiento robusto en todas sus líneas de negocio, en especial en Intelligent Cloud y Productivity and Business Processes.
La compañía reportó ingresos por u$s 76.440 millones, lo que representa un crecimiento del 18% interanual, el más alto en más de tres años.
La utilidad neta fue de u$s 27.230 millones, con un BPA de u$s 3,65, superando cómodamente las previsiones de los analistas.
La compañía atribuyó este sólido desempeño a la expansión continua del negocio en la nube y al impacto creciente de sus soluciones de inteligencia artificial (IA).
En palabras del CEO Satya Nadella: “Cloud e IA son el motor de transformación en todas las industrias. Este año, Azure superó los u$s 75.000 millones en ingresos, con un crecimiento del 34%, impulsado por la demanda en todos los tipos de cargas de trabajo”.
El segmento Intelligent Cloud —que incluye Azure y servicios relacionados— registró ingresos por u$s 29.880 millones, mostrando un incremento interanual del 26%.
Profundizando el análisis, durante el trimestre, los ingresos de Azure crecieron un significativo 39%, muy por encima del 34%-35% proyectado por los analistas, consolidando su posición como el principal motor de crecimiento de la compañía.
Vale la pena destacar que, fue la primera vez que Microsoft reveló la magnitud del negocio de Azure en términos absolutos: en el año fiscal 2025, los ingresos acumulados superaron los u$s 75.000 millones, con una suba del 34% en comparación con lo registrado en el FY24.
El segmento Productivity and Business Processes —que incluye Office, Microsoft 365 y LinkedIn entre otros — generó u$s 33.110 millones, reflejando un aumento del 16% i.a.
En tanto, More Personal Computing, que agrupa Windows, Xbox y Bing, totalizó u$s 13.450 millones (+9% i.a.), también por encima de lo previsto.
En un contexto de competencia intensa entre los gigantes tecnológicos por liderar el desarrollo de modelos de inteligencia artificial, Microsoft incrementó su inversión en infraestructura. El CAPEX de este apartado alcanzó los u$s 24.200 millones (+27% i.a).
Resultados del ejercicio fiscal 2025
Al cierre del año fiscal, Microsoft acumuló ingresos por u$s 281.700 millones, con un crecimiento del 15% frente al ejercicio anterior.
La utilidad neta anual fue de u$s 101.800 millones (+16%), y el BPA ascendió a u$s 13,64. Tomando como referencia el precio de negociación post mercado (+7,7% en el after), la compañía se encontraría cotizando a un P/E de 40,3x.