NVIDIA reportó ingresos de u$s 46.700.000.000 para el segundo trimestre finalizado el 27 de julio de 2025, lo que representa un aumento del 6% con respecto al trimestre anterior y del 56% en comparación con el mismo período del año pasado.
Los ingresos del Centro de Datos Blackwell crecieron un 17% de forma secuencial.
“Blackwell es la plataforma de IA que el mundo estaba esperando, ofreciendo un salto generacional excepcional — la producción del Blackwell Ultra está a toda velocidad, y la demanda es extraordinaria”, afirmó Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.
“La computación a escala de rack con NVIDIA NVLink es revolucionaria, y llega en el momento justo, a medida que los modelos de IA de razonamiento impulsan aumentos exponenciales en el rendimiento de entrenamiento e inferencia. La carrera de la IA ha comenzado, y Blackwell está en el centro de ella”, añadió.
División de Centros de Datos sigue liderando los resultados
Los ingresos de la división de Centros de Datos en el segundo trimestre fueron de u$s 41.100.000.000, representando un crecimiento de aproximadamente 5% con respecto al trimestre anterior y más del 56% con respecto al año pasado.
Entre los principales destaques de la división se encuentran:
- Lanzamiento de la GPU NVIDIA RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition en los servidores corporativos más populares. Entre sus clientes destacados se encuentran Disney, Foxconn, Hitachi, Hyundai, Lilly, SAP y TSMC;
- Llegada del NVIDIA Spectrum-XGS Ethernet para conectar centros de datos distribuidos para IA a gran escala, dentro del portafolio de la compañía. La empresa también destacó su presencia en países europeos con alianzas en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, además de acercamientos con líderes de la industria tecnológica enfocados en la construcción de una infraestructura de IA basada en Blackwell de NVIDIA. Esto incluye la primera nube industrial de IA del mundo para fabricantes europeos, con el objetivo de impulsar la próxima transformación industrial de la región;
- Durante este período, la compañía también se enfocó en la expansión de NVIDIA DGX Cloud Lepton, para conectar a los desarrolladores europeos con el ecosistema global de computación de NVIDIA.
“Los resultados demuestran la relevancia de la inteligencia artificial a escala global y nuestro compromiso para habilitar esta transformación en diversos sectores. En América Latina, seguimos enfocados en ampliar el acceso a estas tecnologías y apoyar a las empresas locales en su camino hacia la innovación y transformación digital”, afirmó Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de NVIDIA para América Latina.
Las divisiones de Visualización Profesional, Automotriz y Robótica también destacan
Visualización Profesional generó ingresos de u$s 601.000.000, lo que representa un aumento del 18% respecto al trimestre anterior y del 32% respecto al año pasado.
Entre los destaques del sector están: los lanzamientos de las GPUs NVIDIA RTX PRO 4000 SFF Edition y RTX PRO 2000 Blackwell; la expansión de la asociación con Siemens para digitalizar y hacer posible la fábrica del futuro; la introducción de nuevas bibliotecas y kits de desarrollo de software de NVIDIA Omniverse, que aceleran el desarrollo de IA física.
El sector Automotriz y Robótico registró ingresos de USD 586 millones, con un crecimiento del 3% trimestre a trimestre y del 69% año a año.
Entre las principales novedades se encuentran: la entrada en producción completa de la plataforma de software NVIDIA DRIVE AV; los primeros envíos del sistema en chip NVIDIA DRIVE AGX Thor; la disponibilidad del kit de desarrollo y módulos de producción NVIDIA Jetson AGX Thor; y la presentación de la plataforma de seguridad completa NVIDIA Halos para robótica.
El sector también consiguió su segunda victoria consecutiva en la categoría “End-to-End Driving at Scale” del Autonomous Grand Challenge.